Wellness

Beneficios del té de orégano para tu salud y cómo prepararlo

No solo es útil para aromatizar las comidas.

El orégano es una de las hierbas más usadas para la cocina. Le da un toque especial a cada plato. No obstante, también tiene grandes ventajas para nuestro organismo. Te contamos los beneficios del té de orégano a tu salud y también te enseñamos a prepararlo.


La infusión de orégano es rica en fibra, hierro y manganeso
  1. Trastornos gastrointestinales
  2. Dolores menstruales
  3. Dolor de oído
  4. Bronquitis
  5. Dolores musculares
  6. Dolor de muelas
  7. Alergias
  8. Fatiga
  9. Dolor de cabeza
  10. Trastornos de las vías urinarias.

Como si lo anterior fuera poco, un equipo de biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos explicaron en la revista PLoS ONE que el orégano tiene una importante actividad anticancerígena.

La revista Muy interesante señala que esto se debe que fomenta la detención del ciclo celular y promueve la apoptosis (es decir, el suicidio de las células canrígenas) en las pacientes con cáncer de mama.

Recomendados

Cómo preparar el té de orégano

Ingredientes
2 cucharaditas de orégano seco
1 taza de agua
Para preparar el té de orégano debes poner a hervir el agua y, mientras ésta hace ebullición, colocas el orégano seco en un colador de té. Deja reposar las hojas de té en el agua caliente por un lapso de dos a 5 minutos. Pasado el tiempo correspondiente puedes retirarlo del colador y tomar la infusión.

Es importante que el té de orégano se encuentre caliente para que tenga un efecto más potente en el organismo.Te recomendamos beber una taza diaria para protegerte y combatir los problemas de salud que las propiedades de esta hierva permiten.

 

Lee también: ¿Sudas demasiado? Cuatro remedios naturales para mejorar la hiperhidrosis

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos