¿Sudas demasiado? Cuatro remedios naturales para mejorar la hiperhidrosis

La condición afecta a varias partes del cuerpo

No existe una causa científicamente comprobada que explique el por qué algunas personas sudan más de lo común. Lo que sí se sabe es que se trata de un trastorno conocido como hiperdrosis afecta especialmente las extremidades, las axilas, el rostro y la zona de la ingle.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Faceboo

Una situación tan cotidiana como darle la mano a alguien puede resultar todo un problema para una persona que sufre de hiperhidrosis. Si tú eres uno de los que padece de este problema, estás leyendo el artículo indicado. Te mostramos cuatro remedios naturales para mejorar esta condición.

1. Tomar infusiones de salvia

Esta hierba es muy conocida y trae grandes beneficios para tratar la hiperhidrosis. Te ayudará a regular las hormonas y controlar la sudoración excesiva. “Yo recomendaría tomar tres infusiones de salvia al día para controlar la sudoración”, indicó la bióloga Ana Higueras, citada por el medio COPE.

Infusión de salvia Se recomienda tomar un tazas de infusión de salvia tres veces al día. - Agencias

2.- Aplicar una pasta de bicarbonato

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con un poco de agua o zumo de limón. Bate todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla debes aplicarla sobre la zona afectada.

Bicarbonato Se recomienda una pasta de bicarbonato hecha con agua y limón. - Agencias

De acuerdo con la especialista citada por la misma fuente, debe dejarse actuar por 10 minutos y hacer el procedimiento una vez al día. El bicarbonato tiene propiedades antitranspirantes y esto hace las glándulas sudoríparas sean ligeramente tapadas.

3.- Ingerir suplementos de magnesio

Los suplementos de magnesio junto con las infusiones de salvia han resultado sumamente efectivos para tratar la hiperhidrosis. También se pueden ingerir suplementos del complejo de vitaminas B con el objeto de mejorar la sudoración excesiva en las zonas del cuerpo donde se presente el problema.

Magnesio Los suplementos de magnesio son ideales para combinarlos con las infusiones de salvia. - Agencias

4.- Piedra de alumbre

La experta Ana Higuera también recomendó el uso de piedra de alumbre. Éste resulta un remedio natural muy eficaz. Contiene potasio de aluminio que tiene un efecto antitranspirante.

La piedra de alumbre La piedra de alumbre es otra de las recomendaciones de la especialista. - Agencias

“Podemos frotar (la piedra) por pies, manos y axilas. De esta forma controlaríamos durante el día el sudor excesivo. Eso sí, tanto en el caso de usar la pasta de bicarbonato, como de la piedra de alumbre, se recomienda por la noche lavar bien las zonas para evitar que los poros se obstruyan” señaló la misma fuente.

Lee también: Seis consejos para mejorar la circulación de las piernas ante el teletrabajo

Te recomendamos en video: