Seis consejos para mejorar la circulación de las piernas ante el teletrabajo

Una de las zonas del cuerpo más afectadas por el tiempo excesivo sentados son las piernas y su circulación

El teletrabajo es una de las formas de ocuación que se ha vuelto más común y con más fuerza en el encierro obligatorio que ameritó la pandemia. Esta manera de trabajar tiene ventajas pero pone en riesgo la salud si no le damos actividad física a nuestro cuerpo.

Una de las zonas del cuerpo más afectadas por el tiempo excesivo sentados son las piernas y su circulación, según lo afirma el portal Saber Vivir. Por eso, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a evitar riesgos y sentirte más sana.

 

1. Retoma la actividad física en casa

Aunque el teletrabajo implique pasar mucho tiempo en una habitación y sentados, debes planificar tu día para darle actividad física a tu cuerpo, así sea por poco tiempo y dentro de casa.

Puedes activarte dando un paseo a tu mascota en determinada hora, o pasear por un lugar cercano, o hacer por media hora una rutina de yoga antes de acostarte.

Hay 5 actividades diarias que haces y pueden contar como ejercicio ¡descúbrelas!

Algunas tareas de la vida cotidiana puede ser un buen ejercicio si lo haces conciente.

2. Evita las malas posturas

Cruzar las piernas al estar sentados, pueden ser muy perjudiciales para la circulación de las piernas, provocando desde tirones, dolores o varices.

3. Toma descansos habituales

Si durante tu jornada de trabajo pasas muchas horas de pie o sentado, en la misma posición, toma descansos habituales de 15 minutos cada dos horas de trabajo.

En esa media hora puedes hacer ejercicios de estiramiento que son muy beneficiosos para la buena circulación.

Dry brushing: la nueva técnica que necesitas para acabar con la celulitis

Los expertos aseguran que arroja buenos resultados.

4. Usa calzado cómodo

Tal como lo recomienda la revista Hola, debes usar un calzado cómodo, que no apriete, es un gran gesto que ayuda a paliar los efectos de mala circulación, evitando dolores en los tobillos.

5. Darle cariño a las piernas y pies

Dormir con cojines levantando los pies, duchas de agua tibia pero con chorros de agua fría al final en las partes doloridas, o un masaje con algún tipo de gel frío o pomada, son excelentes opciones.

Descanso en las piernas Descanso en las piernas elevadas para mejorar la circulación. - Pinterest

6. Cuida la alimentación

Normalmente, un dolor por mala circulación de las piernas suele producirse debido a una falta de proteína en la dieta. Come pescados azules, como el salmón o el atún, son opciones perfectas para mejorar tu dieta rica en proteínas saludables.

Ingestas de grasas saturadas, embutidos y harinas muy procesadas son alimentos a evitar.