Jugo de piña y aloe de vera para aliviar la colitis

Se trata de una enfermedad que amerita cuidados especiales.

La colitis es una enfermedad que provoca la inflamación de los intestinos y, en casos extremos puede llegar a producir llagas (ulceras). Si padeces de colitis o colitis nerviosa producto del estrés te recomendamos este jugo de piña y aloe de vera que es muy efectivo para combatirla.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Además de llagas, este padecimiento puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, moco en las heces, heces con sangre, escalofríos, deshidratación y heridas en la boca. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un especialista, pero puedes aliviar los síntomas con este zumo natural.

Ingredientes del jugo para combatir la colitis

Para preparar el jugo de piña con aloe de vera necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de piña
  • 1 taza de espinaca
  • 1 taza de perejil
  • 1 pepino pelado
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera

Modo de preparación

Lo único que tienes que hacer para preparar este jugo es echar todos los ingredientes en unas licuadora. Bátelos hasta que todos se encuentren bien integrados. En caso de que la mezcla te quede muy espesa puedes agregarle un poco de agua y volver a licuar.

Batido para combatir las varices y retención de líquido

Cerca del 15% de la población femenina sufre de varices. Para evitar su aparición o sus complicaciones debe evitarse el sobrepeso

Toma este jugo de piña y aloe de vera todas las mañanas antes del desayunos dos o tres veces por semana y sigue todas las indicaciones de tu médico porque en  existen otros factores que pueden empeorarla como una mala alimentación, pocas horas de descanso y llevar un estilo de vida sano.

Propiedades

Este jugo es muy efectivo para aliviar la colitis porque la piña facilita el proceso de la digestión. Esto debido a unas enzimas que solo encontraremos en esta fruta. Además, es rica en vitaminas fibra y nutrientes que serán muy beneficios para la salud de tu organismo.

Por otro lado, el aloe de vera protege el sistema digestivo porque estimula la generación de flora intestinal bacteriana del intestino. Esto hace que la pulpa de esta planta sea muy efectiva para eliminar toxinas, sanar úlceras y reducir la inflamación ¿Qué estás esperando para comenzar a tomar tu jugo y combatir la colitis.

 

Lee también: 4 beneficios de comer naranja todos los días

Te recomendamos en video: