4 beneficios de comer naranja todos los días

Esta fruta es rica en vitaminas y nutrientes vitales para la salud.

La naranja es una de las frutas más conocidas y favoritas en el mundo. No solo es deliciosa y se puede comer de varias maneras, sino que también es rica en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Te contamos 5 beneficios de la naranja para la salud que probablemente no conocías.

1.- La naranja mejora el sistema inmune

Si comes naranja todos los días tienes menos probabilidades de padecer de gripes y resfriados. Esto debido a que mejora el sistema inmune considerablemente. Esta fruta contiene polifenoles, sustancias químicas que protegen contra procesos virales.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

También es rica en vitamina A, ácido fólico y cobre. Se trata de nutrientes que favorecen el sistema inmunitario. Por otro lado, su alto contenido en vitamina C hace que la naranja aumente la producción de glóbulos blancos que combaten los virus y bacterias en el organismo.

2.- Mejora la apariencia de tu piel

Los antioxidantes que contiene la naranja son muy efectivos para mejorar la apariencia de la piel ya que remueven las células muertas y te hacen lucir radiante. Como si esto fuera poco, también protege contra los radicales libres y los agentes externos por lo que previene la aparición de arrugas.

Refréscate y llénate de energía con este jugo de hierbabuena con limón

Este jugo también aumenta la memoria, elimina el cansancio y la retención de líquidos.

3.- Disminuye el colesterol malo

De acuerdo con la información recogida por Siempre MUJER, esta fruta ayuda a disminuir el colesterol malo. Por ello es recomendable para las personas que padecen de diabetes, hipertensión, síndrome de ovario poliquístico y enfermedades renales. También ayuda a prevenir el padecimiento de estas patologías.

Jugo de manzana y linaza para batallar contra las várices

También llamadas venas varicosas, se trata de un problema muy común especialmente en mujeres.

4.- Previene el cáncer

La naranja está entre los alimentos que han sido comprobados como preventivos de la aparición de ciertos tipos cáncer. Los antioxidantes como la hesperidina y la naringenina contribuyen a reducir las posibilidades de desarrollar tumores malignos en zonas del organismo como la próstata, las mamas, el estómago y la piel, entre otros.

3 jugos cítricos para eliminar la grasa abdominal y bajar de peso rápido

Obtendrás un abdomen plano y recibirás vitaminas, fibra y antioxidantes.

Como ves, se trata de una fruta altamente beneficiosa para la salud. Su consumo diario es recomendado por expertos para proteger nuestro organismo, Así que no se diga más… ¡A comer naranjas!

 

Lee también: Crema de aguacate y aloe de vera para decirle adiós a las estrías

Te recomendamos en video: