Ejercicios fáciles para perder la grasa acumulada debajo del ombligo

Con estos ejercicios lucirás un abdomen de acero

El abdomen es una de las zonas más difíciles de mantener en forma ya que es una zona donde más grasita se acumula. El abdomen bajo, justo debajo del ombligo es donde mayormente se acumula por lo que se necesita tener  constancia y fuerza para hacer los ejercicios adecuados. Además, es importante tener una dieta balanceada.

Tranquila, no es tan difícil como se lee. Lo mejor de todo, es que los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. .Estos movimientos te ayudarán a desarrollar la fuerza en tu centro, eliminando grasa y fortaleciendo tus músculos. Marcar los oblicuos no será tan difícil si eres constante. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Abdominales con toalla

-Para este ejercicio necesitarás una toalla grande que sirva como soporte en tu espalda.

-Colócala debajo de la espalda baja. Siéntate en posición de mariposa con las plantas de los pies frente a frente.

-Inicia el movimiento recostando tu espalda en el piso. Inhala. Mientras exhalas, prepara tu torso y levanta con tus abdominales. Toca tus manos con los pies y repite.

Consejo: colocar una toalla debajo de la parte baja de la espalda apoyará la columna vertebral y permitirá que los abdominales hagan la mayor parte del trabajo en lugar de las caderas. Además, ayuda a que tus abdominales estén en una posición más extendida al inicio, lo que te permite flexionarlos a través de tu rango completo de movimiento.

ejercicios

 

Tijeras

-Acuéstate boca arriba y aprieta los abdominales como si tiraras el ombligo al suelo. Levanta las piernas ligeramente mientras mantienes la espalda baja conectada al suelo.

-Pasa la pierna derecha sobre la izquierda y alterna la pierna izquierda sobre la derecha. Luego continúa cambiando hasta que hayas completado tus repeticiones. Mantén el abdomen apretado y la espalda pegada al suelo.

-Para hacer mayor trabajo abdominal, puedes ir elevando las piernas mientras alternas con ese movimiento

ejercicios

 

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para levantar y dar firmeza a tu busto sin cirugías

Levantamiento de piernas

-Acuéstate en el suelo boca arriba, con las manos a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia abajo. Mantén el torso hacia el suelo y luego levanta los pies hacia el techo, con las rodillas dobladas.

-Con el torso enganchado al suelo,  baja suavemente las piernas (manteniéndolas rectas) lo más bajo posible mientras mantienes la espalda baja presionada contra el piso. Repetir.

ejercicios

Mountain climbers

Este ejercicio se trata de deslizar las rodillas hacia adentro y hacia afuera desde una posición de flexión. Te ayudará a aumentar la frecuencia cardíaca al tiempo que desarrollas fuerza y resistencia en el torso. Debes mantenerte firme para no lastimar tus muñecas, brazos u hombros.

ejercicios

 

Te recomendamos en video