Wellness

Así puedes extraer esos molestos puntos negros con avena, y sin gastar

Una mascarilla rápida, sin demasiados pasos, y muy efectiva.

Muchas hemos sido víctima de los molestos puntos negros. Normalmente los encontramos en la zona T de la cara; frente, nariz y barbilla. Sin embargo, pueden estar en cualquier parte de nuestra cara.

Pero, ¿qué son los puntos negros?

Es la obstrucción de los poros de la piel. El exceso de producción sebácea (grasa), vinculada con la oxidación de las células hace que se convierta en un tapón en tu poro y se vuelva negro haciendo que no luzca tu piel saludable. 

Es decir, el cúmulo de grasa mezclado con los restos celulares obstruye el poro haciendo que aparezca como un punto negro. Es mucho más difícil deshacerte de estos, que del acné, lo que nos da más dolores de cabeza.

Recomendados

Si quieres prevenir

Prevenir los puntos negros no es nada del otro mundo.  Sin embargo, es importante tener en cuenta cuál es tu tipo de piel para saber cómo actuar ante ellos. 

Esto para elegir los productos que aplicarás en tu rostro. La limpieza es fundamental, exfoliar la piel, e hidratar constantemente para evitar estas obstrucciones.

Si los puntos negros son «nuevos» es fácil eliminarlos con productos caseros, o productos comerciales. Sin embargo, si estos son más profundos tendrás que acudir a un dermatólogo especialista en la piel.

También lee: 3 mascarillas caseras para un cutis perfecto

 

Mascarilla con avena

Vierte en una licuadora una taza de avena y media taza de agua templada. Triturarlo hasta que quede una mezcla espesa, y la extiendes sobre tu rostro, especialmente en las áreas en donde tengas puntos negros.

Deja la mezcla secarse sobre tu piel por 20 minutos aproximadamente, y retirar con agua tibia. La mezcla ayudará a que tus poros estén limpios, y libres de grasa.

¿Por qué la avena ayuda?

La avena tiene grandes utilidades en la piel. Es buena en caso de irritaciones, tiene un efecto limpiador absorbiendo la suciedad que se acumula en los poros (lo que necesitan nuestros puntos negros), evita deshidratación (prevención de puntos negros) y elimina las células muertas e impurezas lo que controla el acné, el sebo y el brillo en la piel (el remedio perfecto de los puntos negros).

Avena
Son increíbles los beneficios de la avena para la salud.

¿La ventaja? La avena la encuentras por al menos 20 pesos, y te servirá para varias aplicaciones.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos