3 mascarillas caseras para un cutis perfecto

Puedes mantener tu rostro hidratado y liso con ingredientes que tienes en casa.

Todas soñamos con tener un cutis perfecto, pero no muchas tenemos las posibilidades económicas de pagar un tratamiento profesional. No te preocupes. Te enseñamos a hacer 3 mascarillas caseras que harán que luzcas un rostro espectacular.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

1.- Mascarilla de pepino para la iluminación

El pepino tiene la propiedad de hidratar tu piel y hacerla ver más luminosa El pepino tiene la propiedad de hidratar tu piel y hacerla ver más luminosa. - Agencias

Pela medio pepino, córtalo en rodajas y luego tritúralo hasta dejarlo como una pasta. Posteriormente, mezcla la masa del pepino con un yogurt. Aplícate la mezcla sobre todo tu rostro y déjala actuar por unos 15 minutos. Retírala con agua tibia.
Esta es una de las mascarillas caseras más efectivas para iluminar la piel de tu rostro. El pepino hidrata tu piel y le proporciona brillo. Como es rico en vitamina C también tiene propiedades desinfectantes y astringentes.

2.- De aguacate y plátano

El aguacate y el plátano hacen una combinación perfecta para el cuidado de tu cutis El aguacate y el plátano hacen una combinación perfecta para el cuidado de tu cutis. - Agencias

Tritura un plátano y medio aguacate hasta obtener una pasta homogénea. Añade una cucharada de miel y mezcla bien hasta que ésta se haya integrado a la mezcla. Luego aplica la pasta resultante en todo tu cutis y déjala actuar por 10 minutos.
El plátano tiene la cualidad de suavizar tu piel, mientras que el aguacate contiene proteínas y es rico en vitaminas A, B y E que son protectoras de las agresiones a las que tu cutis se ve expuesto diariamente. Verás los resultados casi que inmediatamente.

3.- Mascarilla de yogurt y avena

El yogurt y la avena dejarán tu rostro perfecto El yogurt y la avena dejarán tu rostro perfecto. - Agencias

Mezcla en media taza de agua caliente un tercio de taza de copos de avena natural. Espera hasta que los copos absorban el agua y se hinchen.
Ahora añade dos cucharadas de yogurt y una clara de huevo, Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados. Ahora aplica una capa gruesa sobre tu rostro y déjala actuar por un cuarto de hora. Retira con agua tibia.
Esta es una de las mascarillas caseras de más potentes que hay porque la avena tiene propiedades calmantes y suavizantes. Entre tanto, elk yogur tiene la capacidad de exfoliar, hidratar y alisar la piel.

 

Lee también: 4 trucos de belleza caseros que te harán ahorrar tiempo y dinero

Te recomendamos en video: