Wellness

5 problemas de salud que puedes padecer si utilizas pestañas postizas

El procedimiento estético está causando gran preocupación en los especialistas.

Las pestañas postizas están de moda. Cada día son más las mujeres que optan por ellas para resaltar la intensidad de su mirada. Sin embargo, a medida que crece la compra de esta herramienta de belleza también lo hace la preocupación de los especialistas. Te contamos 5 problemas que puedes padecer si utilizas pestañas postizas.

1.- Daños en la córnea

Los daños en la córnea son uno de los padecimientos que puedes sufrir como consecuencia de la implantación de pestañas postizas.

Pestañas postizas
Daños en la córnea.

«Normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general», explica el oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón, consultado por la BBC Mundo.

Recomendados

De acuerdo con el especialista, uno de los mayores causantes de los problemas en los ojos por esta herramienta de belleza es el pegamento que se utiliza. Éste tiene sustancia química llama formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas.

 

2.- Debilitamiento y caída de las pestañas naturales

Aunque nuestra intención sea hacer que nuestras pestañas se tornen más, con las postizas podemos lograr un efecto completamente contrario. Su uso tiende a convertirse en un círculo vicioso que debilita el vello natural y en consecuencia trae la caída de las pestañas naturales.

«El peso de utilizar extensiones puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer», explicó a Medical Daily el especialista Robert Dorin.

3.- Infección con riesgo de perder la vista

Los especialistas advierten que uno de los mayores daños de utilizar pestañas potizas es que puede haber un cambio en la superficie del ojo. Explican si durante el procedimiento de aplicación la pinza puya los ojos o una de las pestañas queda mal adherida puede provocar infección y hasta perdida de la vista.

Pestañas postizas
Las pestañas postizas pueden llevarte a perder la vista.

 

4.- Dermatitis por contacto

Muchas mujeres se presentan en el consultorio padeciendo de una dermatitis por contacto con sustancias tóxicas, después de someterse a este tratamiento estético.

Pestañas postizas
Este tratamiento estético puede generar enrojecimiento, hinchazón, formación de edemas, y picor en los ojos.

Las pestañas postizas también llevan sales y ésteres del ácido acrílico. Este último es un compuesto químico derivado del propileno que “en estado puro se presenta como un líquido corrosivo, incoloro y de olor penetrante”, resalta la misma fuente.
Las sustancias que contienen estas pestañas pueden generar enrojecimiento, hinchazón, formación de edemas, y picor en los ojos.

5.- Pediculosis o piojos en las pestañas

Cada vez crece más el número de mujeres que padecen de piojos en las pestañas como consecuencia de usa las postizas. Este padecimiento se llama en medicina pediculosis y se trata de una acumulación de parásitos en el área.

Pestañas postizas
Piojos y más de 60 ácaros pueden resguardarse en las pestañas postizas.

Los piojos y más de 60 tipos de ácaros se alimentan del sebo que se acumula en la zona y pueden transmitirse de una persona a otra tal y como ocurre con los parásitos en el cabello.

Como habrás leído, el uso de pestañas postizas es un tema delicado que tiene preocupado a los especialistas. Así que piénsalo muy bien antes de someterte a este tratamiento estético.

 

Lee también: Aceite de ricino y otros remedios caseros para alargar tus pestañas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos