Ejercicios para fortalecer y aumentar el volumen de tus glúteos

Si eres constante y disciplinada obtendrás rápidos resultados.

Existe una gran variedad de artículos para fortalecer varios músculos del cuerpo. Sin embargo, hay pocas guías destinadas a una parte tan importante de nuestro cuerpo como lo son los glúteos. Puede que te quejes de que los tienes flácidos o muy pequeños. No te preocupes más. En este artículo te enseñamos cuatro ejercicios básicos para fortalecer y aumentar su volumen.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Peso muerto

Este es uno de los ejercicios más efectivo para aumentar y estilizar tus glúteos. Lo puedes hacer con pesas o sin ellas, aunque lo más recomendable es hacerlo con barras.

Este ejercicio fortalecerá tus glúteos en muy poco tiempo Este ejercicio fortalecerá tus glúteos en muy poco tiempo. - Agencias

Párate de pie e inclina las caderas hacia atrás con la flexión de tus piernas. Mantén esta postura por 15 segundos y luego suelta. Vuelve a la posición inicial contrayendo los glúteos. Haz 10 o 15 repeticiones de 5 series.

Bandas elásticas

Hazte de una banda elástica y envuélvela en un pie mientras y con uno sostiene el otro extremo de la banda.

La banda elástica te ayuda fortalecer los glúteos y aumentar su volumen La banda elástica te ayuda fortalecer los glúteos y aumentar su volumen. - Agencias

Flexiona el pié derecho con los dedos apuntando hacia abajo y estira tu pierna izquierda hasta que tu pié sobre pase la altura de los glúteos. Aprieta tus abdominales entre tanto que desplazas todo el peso corporal ligeramente hacia un lado. Ahora cambia la banda y haz el mismo procedimiento con la pierna derecha. Te sugerimos hacer 10 repeticiones de este ejercicio.

Sentadillas

Las sentadillas también son muy buenas para tonificar tus piernas. Párate derecha y con las piernas separadas.

Las sentadillas ayudan a fortalecer los glúteos y a tonificar las piernas Las sentadillas ayudan a fortalecer los glúteos y a tonificar las piernas - Agencias

Flexiona las rodillas cuidando de no sobrepasar la altura de tus pies. Entre tanto saca la cadera ligeramente hacia atrás. Baja lo máximo que puedas y vuelve a tu posición inicial. Lo ideal es hacer 10 repeticiones de este ejercicio en 5 sesiones.

El puente

Acuéstate en el piso, preferiblemente en una colchoneta. Coloca tus pies a ambos lados debajo de tus glúteos. Con la presión sobre tus talones levanta tus caderas y aprieta los glúteos. Haz una línea recta y vertical entre tus hombros y las rodillas. Baja y vuelve a repetir el ejercicio 10 veces en 5 sesiones.

El puente El puente. - Agencias

Si eres constante y disciplina obtendrás resultados en muy poco tiempo. Incorpora estos ejercicios a tu rutina diaria y luce unos glúteos perfectos.

 

Lee también: 4 ejercicios para adelgazar la cintura y eliminar la celulitis de la zona

 

Te recomendamos en video: