El descanso, al menos por ocho horas, es un factor importante para la salud tanto física como emocional. Es el momento en el que nuestro organismo recupera energía y nuestro cerebro se renueva. Sin embargo, muchos no pueden conciliar el sueño o se despiertan en la madrugada y no pueden volver a la cama. Te enseñamos algunos trucos para combatir el insomnio y dormir como un bebé.
PUBLICIDAD
Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook
1.- Apaga el teléfono para combatir el insomnio
En los tiempos actuales y con las nuevas tecnologías es muy común que las personas pasen todo el día mirando el teléfono y, no solo eso, también se acuestan con él. Uno de los trucos para combatir el insomnio es apagar el móvil dos horas antes de irte a dormir.
2.- Cena temprano
Irse a la cama con pesadez en el estómago es otro de los factores que provoca insomnio. El cuerpo trata de concentrarse en procesar la comida y tarda en aceptar que es hora de dormir. Por ello te recomendamos que cenes temprano y si es una comida ligera mucho mejor.
PUBLICIDAD

3.- Haz ejercicio a primera hora
Hacer ejercicios temprano, como máximo a media tarde, es una rutina ideal para dormir bien. El cuerpo termina gasta energía y pedirá recuperarla durante la noche. Por lo tanto hacer un poco de deporte aunque sea una hora al día te hará dormir como un bebé.
4.- Olvídate del café en la tarde
Después de la primera hora de la tarde olvídate de tomar café o té verde. Las sustancias estimulantes por muy naturales que sean es mejor ingerirlas en la mañana. Si tienes problemas para dormir toma solo una o dos tazas de café antes del mediodía. Por si no lo sabías, la cafeína tarda hasta 7 horas para eliminarse del cuerpo.
Con estos trucos combatirás el insomnio y dormirás tan tranquila como puede hacerlo un bebé. ¡Ah, se nos olvidaba! Trata de evitar las siestas. Si te cuesta conciliar el sueño, mejor no las hagas y si forma parte de tu rutina que no duren más de media hora.
Lee también: 4 infusiones naturales para calmar los nervios
Te recomendamos en video: