Trucos para combatir el insomnio y dormir como un bebé

La falta de sueño es un trastorno que afecta a un gran número de personas.

El descanso, al menos por ocho horas, es un factor importante para la salud tanto física como emocional. Es el momento en el que nuestro organismo recupera energía y nuestro cerebro se renueva. Sin embargo, muchos no pueden conciliar el sueño o se despiertan en la madrugada y no pueden volver a la cama. Te enseñamos algunos trucos para combatir el insomnio y dormir como un bebé.

 

Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

1.- Apaga el teléfono para combatir el insomnio

En los tiempos actuales y con las nuevas tecnologías es muy común que las personas pasen todo el día mirando el teléfono y, no solo eso, también se acuestan con él. Uno de los trucos para combatir el insomnio es apagar el móvil dos horas antes de irte a dormir.

Llevarse el celular a la cama es un gran problema para combatir el insomnio Llevarse el celular a la cama es un gran problema para combatir el insomnio. - Agencias

 

2.- Cena temprano

Irse a la cama con pesadez en el estómago es otro de los factores que provoca insomnio. El cuerpo trata de concentrarse en procesar la comida y tarda en aceptar que es hora de dormir. Por ello te recomendamos que cenes temprano y si es una comida ligera mucho mejor.

Trata de cenar temprano y mucho mejor si es una comida ligera Trata de cenar temprano y mucho mejor si es una comida ligera. - Agencias

3.- Haz ejercicio a primera hora

Hacer ejercicios temprano, como máximo a media tarde, es una rutina ideal para dormir bien. El cuerpo termina gasta energía y pedirá recuperarla durante la noche. Por lo tanto hacer un poco de deporte aunque sea una hora al día te hará dormir como un bebé.

Haz ejercicio a primera hora Haz ejercicio a primera hora. - Agencias

 

4.- Olvídate del café en la tarde

Después de la primera hora de la tarde olvídate de tomar café o té verde. Las sustancias estimulantes por muy naturales que sean es mejor ingerirlas en la mañana. Si tienes problemas para dormir toma solo una o dos tazas de café antes del mediodía. Por si no lo sabías, la cafeína tarda hasta 7 horas para eliminarse del cuerpo.

La cafeína es un estimulante que no es recomendable para combatir el insomnio La cafeína es un estimulante que no es recomendable para combatir el insomnio. - Agencias

Con estos trucos combatirás el insomnio y dormirás tan tranquila como puede hacerlo un bebé. ¡Ah, se nos olvidaba! Trata de evitar las siestas. Si te cuesta conciliar el sueño, mejor no las hagas y si forma parte de tu rutina que no duren más de media hora.

Lee también: 4 infusiones naturales para calmar los nervios

Te recomendamos en video: