4 infusiones naturales para calmar los nervios

Con estas medicinas de la naturaleza encontrarás la tranquilidad que estás necesitando.

Muchas veces las situaciones del día nos ponen un poco tensos y angustiados. Nuestros nervios se alteran sin que sepamos cómo calmarlos. No te preocupes, te presentamos 4 infusiones naturales para calmar tus estados de ansiedad.

1.- Té de cáscara de naranja

Los nutrientes de la naranja tienen un efecto calmante para nuestros nervios, incluso es una de las infusiones naturales que se usa para tratar el insomnio. Ralla la cáscara de una naranja y agrega dos cucharaditas en una olla con agua. Lleva la olla a fuego lento y déjala hasta que hierva. Entonces apágala y cuélala. Puedes endulzar con miel y tomar dos o tres tazas al día. Esto te mantendrá relajada.

2.- Infusión de manzanilla

Agrega una cucharada de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Luego déjala reposar por un cuarto de hora. Cuando haya pasado este tiempo, cuélala y endúlzala con un poco de miel. Puedes tomarla si te sientes nerviosa o media hora antes de dormir.

3.- Infusión de valeriana

Esta es una de las infusiones naturales más comunes que existen. Pon en el fuego una taza de agua y cuando hierva agrégale una cucharada de valeriana seca. Déjala reposar por 15 minutos. Luego pásala por un colador y tómala antes de irte a la cama. Es una bebida muy tranquilizante, así que si lo deseas puedes tomar dos tazas al día.

4- Infusión de lavanda

Agrega dos cucharadas de lavanda seca en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Añádele una cucharada de jugo de limón y tómala lentamente para calmar los nervios. Puedes tomarla en la tarde cuando te hayas desocupado de tus labores cotidianas o antes de dormir.
Con cualquiera de estas cuatro infusiones naturales lograrás calmar tus nervios de una manera natural, sin tener que acudir a productos químicos que puedan causar dependencia. Tómalas para relajarte si te encuentras en una situación de estrés o si quieres tener un sueño tranquilo.

 

Lee también: 4 remedios naturales para cerrar los poros abiertos de la cara

Te recomendamos en video: