Tabla y plancha lateral, las dos posturas del yoga para lograr un vientre plano

Esta ancestral técnica además de integrar tu cuerpo y mente, puede ayudarte a lucir una figura espectacular

Una de las técnicas ejercicio que integran mente y cuerpo es el yoga. Tiene grandes ventajas tanto externas como internas. La práctica es usada, incluso, por grandes estrellas para mantener un figura estilizada. Te enseñamos dos posturas que te ayudarán a tener un vientre plano.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

1.- La tabla, una de las posturas del yoga más efectivas

Su nombre original es Utthita Chaturanga Dandasana y se trata de una de las posturas del yoga más comunes. Lo que poco saben es que es ideal para trabajar la zona del vientre y quemar grasas en esa área hasta dejarla plana. Totalmente recta es la figura final de esta postura, de allí que sea llamada tabla.

La tabla es una de las mejores posturas del yoga para lograr un vientre plano La tabla es una de las mejores posturas del yoga para lograr un vientre plano. - Agencias

Para lograrla debes estar acostada boca abajo. Separa los brazos de manera que no toquen el cuerpo. Apoya en el suelo el empeine de los pies y las palmas de las manos. Relájate y respira profundamente. Coloca las manos debajo de los hombros. Separa los dedos de manera que puedas obtener más equilibrio cuando te subas el cuerpo. Las manos y la punta de los pies serán tu único apoyo durante la posición final.

La guía definitiva sobre cómo lavar tu colchoneta de yoga

Hay bacterias en todos lados y tu colchoneta de yoga no está a salvo.

Toma aire por la nariz y elévate. Asegúrate de mantener la columna recta. Estira completamente los y cuenta hacía atrás. Mántente en esta posición entre 30 segundos y un minuto. Para luego volver a repetir la rutina. Verás cómo te comienza a sudar la zona del vientre y poco a poco irás dándole una forma más plana si eres disciplinada y haces el ejercicios todos los días.

2.- Plancha lateral

Conocida originalmente como Vasisthasana es otra de las posturas favoritas para obtener un vientre plano. Se logra teniendo una mano en el piso y estando de lado.

La plancha te ayuda a quemar grasa en la zona del vientre La plancha te ayuda a quemar grasa en la zona del vientre. - Agencias

Con la fuerza de tu brazo levantarás todo tu cuerpo hasta que solo la mano y los pies estén tocando el suelo. El brazo que apoya debes flexionarlo, mientras que los pies tienen que mantenerse unidos. Las piernas tienen que mantenerse rectas. Esto con el objetivo de que el peso no lleve el cuerpo hacia el piso. Esta posición trabaja los abdominales de una increíble manera. Trata de flexionar varias veces y mantenerte elevada por 30 segundos.

Tres ejercicios básicos para levantar glúteos y se noten rápido

Los glúteos nos ayudan a mantenernos derechos cuando estamos de pie, brindan equilibrio y balance.

Con estas dos posturas del yoga obtendrás un vientre plano si eres constante. Te recomendamos apartar una hora al día para ello. Tu figura te lo agradecerá.

 

Lee también: Ejercicios fáciles con las que reducirás de las "alitas de murciélago" de los brazos

 

Te recomendamos en video: