Wellness

Ejercicios fáciles para reducir los gorditos debajo de los glúteos

Dile adiós a esa grasita, con estos ejercicios lograrás levantar los glúteos

Mientras que el ejercicio es una forma de mantener tu peso, debes hacerlo también pensando en fortalecer tus músculos. Quizá una de las zonas que más nos cuesta moldear son los glúteos pero aunque no lo creas, existen ciertos ejercicios que puedes llevar a cabo para lograrlo.

Tranquila, no necesitas de ningún equipo costoso o pesado. Con esta rutina lograrás ese efecto y de paso, tonificar tus piernas. ¿Estás lista? ¡Recuerda calentar siempre!

Realiza esta rutina por 20 minutos al menos, 3 veces a la semana. No necesitas equipo pero si lo deseas, puedes sujetar una mancuerna o botella de agua para agregar dificultad. 

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Ejercicios fáciles para calentar el cuerpo antes de cualquier rutina

Sentadilla con rebotes

-Comienza en una posición en cuclillas con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cruzadas delante del pecho.

-Empuja a través de los talones para elevar las caderas y los glúteos un par de pulgadas, luego baja la espalda para comenzar. Esa es una repetición.

-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.

Patada de burro circular 

-Comienza en posición de tabla, con las palmas en el suelo, los brazos estirados a lo ancho de los hombros y las rodillas separadas al ancho de las caderas.

-Levanta el pie y la rodilla del suelo. Apunta tu pie llévalo hacia atrás, usando tu glúteo para llegar a tu pierna lo más alto que puedas mientras tu pelvis y caderas permanecen paralelas al suelo.

-Lleva tu pierna hacia afuera en el descenso, dibujando un semicírculo con la punta de los pies.
-Cuando el pie llegue al suelo, lleva la rodilla hacia adentro, hacia el pecho, deteniéndote durante 1 segundo y luego estirando.
-Completa 15-20 repeticiones en cada pierna para 4-5 series.

TAMBIÉN LEE: Abdominales oblicuos: Endurece tu estómago con una tabla de ejercicios

Arrodillarse

Este movimiento puede ser un poco más avanzado pero la fuerza se irá directo a tus glúteos y mejorará tu equilibrio mientras mantienes tu ritmo cardíaco alto.

-Arrodíllate en el suelo. Después ponte de rodillas, primero con la derecha arriba.

-Deja tu rodilla izquierda hacia el suelo y coloca el talón de la pierna delantera y levante la otra pierna. Arrodíllate con una pierna primero, seguida de la otra. Repite en el otro lado.

TAMBIÉN LEE: Ejercicios para fortalecer la salud de los pulmones desde la comodidad de tu cama

Sentadillas con salto

-Comienza de pie con los pies separados a la altura de las caderas y baja a una posición en cuclillas doblando las rodillas.

-Mantén la columna recta, el pecho levantado y las rodillas detrás de los dedos. Los brazos están delante del cofre para mantener el equilibrio.
-Salta hacia arriba y balancea los brazos sobre tu cabeza. Regrese a la posición en cuclillas.
-Para obtener más información sobre las calorías quemadas y los músculos trabajados al hacer saltos en cuclillas, consulte nuestro artículo sobre el salto en cuclillas.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos