Ejercicios para fortalecer la salud de los pulmones desde la comodidad de tu cama

Solo necesitas unos pocos minutos.

En medio de la pandemia del coronavirus, es crucial que mantengamos todos los cuidados necesarios de nuestra bienestar, sobre todo los que tiene que ver con la salud de los pulmones, ya que estos son los más vulnerables frente al COVID-19.

Además de eliminar los hábitos nocivos como el cigarrillo y cuidar nuestra alimentación, existen varios ejercicios destinados al cuidado y fortalecimiento de los pulmones.

Aprende a controlar tus emociones con tu respiración

Unos minutos de respiración pueden cambiar tu día

Estos ejercicios son sencillos y los puedes hacer desde la comodidad de tu cama. Solo necesitas unos pocos minutos en el día que podrían ser al momento de despertar en las mañanas o justo antes de dormir por la noche.

Además, estos te ayudarán a mantener tu cuerpo mejor oxigenado, de modo que tus órganos funcionar de forma óptima y tendrás más energía.

Estos son los ejercicios que fortalecerán la salud de tus pulmones

Ejercicios de respiración Ejercicios de respiración - Pixabay

Hinchar el vientre

Este es uno de los ejercicios más básicos para mejorar el rendimiento pulmonar y darle una buena oxigenación al cuerpo.

Solo debes permanecer acostado con el cuerpo los más alineado posible. Pon una mano en tu pecho y la otra en el vientre, toma aire por la nariz llenando tu barriga. Debes sentir que el abdomen se levanta mientras el pecho permanece inmóvil.

Exhala lentamente por la boca y repite 10 veces.

Respiración hacia el pecho

Esta respiración es similar a la anterior, sin embargo esta vez el oxígeno va dirigido hacia el pecho y es tu vientre el que debe permanecer inmóvil.

Procura que el proceso de inhalación y exhalación sea lento, para que así llegue el oxígeno de forma distribuida a tu cuerpo.

Trucos de respiración para vencer el insomnio

No hay nada peor que morir de cansancio pero no poder dormir. Tranquilos, hay algunas soluciones que no tienen que ver con medicamentos.

Tórax expandido

En este ejercicio deberás sentarte en la orilla de la cama y su objetivo será tener un mayor control del oxígeno que entra en tu cuerpo.

Junta las palmas con los brazos extendidos frente a ti, entrelaza los dedos y lleva tus brazos arriba de tu cabeza mientras inhalas por la nariz lentamente.

Luego regresa a la posición inicial bajando los brazos lentamente mientras exhalas.

Te mostramos en video: