Ejercicios fáciles para marcar los cuadritos del abdomen

Con estos ejercicios lograrás tonificar tu abdomen

A todas nos cuesta mantener el abdomen en forma sin embargo, no es tan difícil como parece. 

La tendencia de los últimos años indica que tenemos que tener un abdomen perfectamente plano y marcado sin embargo, no debe ser el único objetivo. El abdomen es una de las zonas donde más grasita se acumula y en especial las mujeres tendemos a pasar por periodos de hinchazón.

Lo importante es saber qué ejercicios hacer para deshacerte de la grasa y de paso, tonificar los músculos. 

Si estás comenzando a entrenar, estos ejercicios para principiantes, te ayudarán. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Abdominal con levantamiento de piernas

-Comienza acostada boca arriba con una pesa levantada sobre el pecho, los brazos estirados y las piernas levantadas hacia el techo, las rodillas y los tobillos apilados sobre las caderas.

-Baja ambas piernas estiradas, lo más bajo posible sin arquear la espalda baja de la colchoneta.

-Regresa al inicio y repita. Esa es una serie. Completa tantas repeticiones como sea posible, con control, en 30 segundos.

ejercicios

Abdominal con extensión de brazos

-Acuéstate boca arriba, sobre la colchoneta, con las piernas estiradas y los talones tocando el suelo.

-Usando tu abdomen, levántate y siéntate lentamente mientras estiras los brazos en forma de "T" y gira hacia la derecha.

-No dejes que tus piernas se levanten del suelo mientras te sientas. Regresa al inicio y repita en el lado izquierdo. ¡Completa un total de 30 repeticiones!

ejercicios

 

 

Superman

-Comienza recostada sobre el estómago con los brazos y las piernas extendidos en el piso para que el cuerpo forme una línea larga, la frente sobre la colchoneta.

-Contrae los abdominales, aprieta los glúteos y levanta las cuatro extremidades, además del pecho y la cabeza a unos centímetros del suelo, manteniendo torso sobre el suelo.

-Mantén durante 3–5 segundos y luego baje lentamente de nuevo a la posición inicial. Esa es una repetición. Completa tantas repeticiones como sea posible en 30 segundos.

ejercicios

 

 

Plancha con giro

Una variación de la plancha básica. Este ejercicio requiere una rotación adicional de la parte superior de tu cuerpo, de modo que trabajas la cintura y el abdomen.

-Comienza en posición de plancha, con los antebrazos sobre el suelo y las caderas y los pies alineados.

-Quédate en posición de la tabla,  manteniendo la cadera elevada, el abdomen contraído y la espalda recta

-Gira la cintura primero hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora gira a la izquierda y vuelve a la posición inicial.

-Ve por 30 segundos de cada lado. Haz 8-10 repeticiones.

ejercicios

 

 

 

Te recomendamos en video