5 propiedades medicinales de la cebolla

Esta hortaliza no solo le da sazón a nuestras comidas, también es buena para la salud.

Además de ser muy útil, para darle sazón a nuestras comidas, la cebolla tiene importantes propiedades curativas. Tiene un alto contenido de agua y nutrientes que son extremadamente importantes para nuestra salud. Te contamos qué puede hacer el consumo regular de esta hortaliza.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

1.- La cebolla protege tu corazón

La cebolla contiene una sustancia llamada alinasa y sulfuros con la propiedad de adelgazar la sangre. Esto hace que sea excelente para reducir el llamado colesterol malo. Además, ayuda la elasticidad de las arterias. De esta manera esta hortaliza protege tu corazón. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Pennsylvania, comer la mitad de una cebolla al día proporciona reduce hasta un 15% el riesgo cardiovascular.

2.- Combate la diabetes

Gracias a una sustancia llamada glucoquinina, la cebolla puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Así que consumirla periódicamente ayuda a combatir la diabetes. Comer cebolla fresca reduce los niveles de glucosa y colabora con la eliminación de los tóxicos de los azúcares.

3.- Favorece la digestión

La quinina, que es un alcaloide blanco y natural está en gran medida presente en esta hortaliza. Por su riqueza en esta sustancia estimula las funciones de órganos como hígado, la vesícula, el páncreas y el estómago. También combate la acidez y activa la producción de jugos gástricos. De esta manera mejora la digestión.

4.- Mejora el funcionamiento de los riñones

De acuerdo con un estudio realizado por la estudio científico del Journal of Medicinal Food, la cebolla tiene la propiedad de activar el funcionamiento de los riñones. También ayuda a la eliminación de líquidos del cuerpo por lo que es diurética. Así que comerla con regularidad ayuda a mejorar la orina que es por donde expulsamos los tóxicos del cuerpo.

5.- Combate las enfermedades respiratorias

La cebolla facilita la expectoración. Esto hace que su consumo sea muy popular para combatir gripes, resfriados y congestiones nasales. Esto sin contar que se sospecha que ayuda a mejorar las defensas con sus propiedades bactericidas y antibacteriales.

 

Lee también: Jugo de cebolla y otros remedios caseros para la caída del cabello

Te recomendamos en video: