logo
Trabajar sentada no es excusa para no adelgazar / Agencias
Wellness 12/06/2020

4 consejos para adelgazar si trabajas todo el día sentada

Tener ocho horas de sedentarismo no es excusa para no bajar de peso.

Por mucho que te esfuerces en mantener una figura perfecta, si tienes un trabajo de oficina la tarea puede que no dé muchos resultados. Estar 8 horas sentada es igual a sedentarismo y, en consecuencia, al aumento de peso o a las grasas acumuladas que vemos como poco posibles de eliminar. Sin embargo, no te preocupes, te damos cuatro efectivos consejos para adelgazar si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo sentada.

1.- Acelera tu metabolismo para adelgazar

Incluye en tu comida diaria alimentos que tengan la propiedad de acelerar el metabolismo. Un ejemplo de estos son las carnes magras y el pescado, las lentejas, los productos lácteos bajos en calorías y el arroz y cereales integrales.

Adelgazar

Los cereales son buenos para acelerar el metabolismo y en consecuencia para adelgazar.


El metabolismo es un proceso que comienza luego de que comemos y actúa en la reabsorción y la transformación de las sustancias que consumimos. De allí a que su influencia en nuestra figura sea tan importante como el ejercicio o la dieta.

2.- Realiza pequeños ejercicios

Aunque estar sentada limita que tengas movilidad puedes hacer pequeños ejercicios para adelgazar. Por ejemplo, puedes extender una de tus piernas hasta colocarlas al nivel de la cadera y hacerla descendente lentamente. Cambia de pierna y repite este proceso unas 10 o 15 veces.
Los glúteos también puedes tonificarlos mientras estás sentada. Es un procedimiento sencillo. Solo tienes que tensarlos durante 10 segundos y repetir la misma operación 10 veces en varios momentos del día.

3.- Aprovecha las horas de descanso

Si durante el día de trabajo tienes una o dos horas de descanso, toma 15 minutos para realizar un paseo. De esta manera estarás quemando grasa de una forma fácil y sencilla.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

De acuerdo con un estudio realizado por la revista médica de la Asociación Americana contra la Diabetes, este hábito regula la cantidad de azúcar presente en sangre durante las siguientes 24 horas. Lo anterior trae como consecuencia que disminuya la ansiedad por ingerir calorías lo cual nos ayuda a adelgazar.

4.- Recurre al té verde

Puedes sustituir las escapadas para tomar café por ingerir infusión de té verde. Está comprobado que esta planta es rica en polifenoles, sustancias químicas que se asocian a la prevención de acumulación de grasas. Además incrementan la temperatura corporal y hacen que el cuerpo deseche más calorías.

 

Lee también: 3 rutinas de pilates para adelgazar en casa

Te recomendamos en video: