Ejercicios fáciles para obtener un abdomen duro

Tonificar el abdomen es importante y con estos ejercicios lo lograrás

Una de las zonas más difíciles de mantener en forma sin duda es el abdomen. Y es que no sólo es donde más grasita se acumula sino que además,se requiere una gran constancia y fuerza para hacer los ejercicios adecuados.

Eso sí, cuando hablamos de "mantener en forma" no sólo nos referimos a bajar de peso sino también a fortalecer y molderar.

Tranquila, con estos ejercicios verás que no es tan difícil. Lo mejor de todo, es que los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. .

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Estos movimientos te ayudarán a desarrollar la fuerza en tu centro, eliminando grasa y fortaleciendo tus músculos. Marcar los oblicuos no será tan difícil si eres constante. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

Plancha básica

Aunque muchas odian la idea de permanecer inmóviles en forma de tabla durante varios segundos, este es un gran movimiento para tonificar tu estómago.

-Para este movimiento, coloca los antebrazos en el piso separados al ancho de los hombros y levanta los dedos de los pies, alzando las rodillas del piso.

-Debes contraer el abdomen lo más que puedas para activar tus músculos y alargar la columna mirando justo delante de tus manos mientras mantienes esta posición.

-La idea es mantener tu cuerpo en línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza durante un período de tiempo determinado, o el mayor tiempo posible con buena forma.

ejercicios

Navajas laterales

Las navajas laterales (crujidos entrecruzados) ejercitan sus abdominales, oblicuos, glúteos y flexores de cadera.

Posición inicial: Acuéstate sobre tu lado derecho sobre la colchoneta de yoga. Apila tus pies.

Coloca la mano izquierda a un lado y coloca el brazo izquierdo detrás de la cabeza (el codo debe apuntar hacia el techo).
-Concentra tu tensión en los oblicuos y levanta los pies. Al mismo tiempo, levante la parte superior del cuerpo hacia adelante con el codo izquierdo.
-Mantén la posición por un segundo y regresa lentamente a la posición inicial. Mantén el control para que no dejes caer tu cuerpo tan rápido.
-Repite 15 veces para ambos lados.

261sidelyingtric-4b123697cdf119e26a47d03c180671da.gif

El Insecto

-Quédate con la espalda apoyada en el suelo.
-Dobla las rodillas y levanta las piernas y los brazos delante de ti.
-Alternativamente, estirando una pierna a tiempo con el brazo opuesto y luego repitiendo en el otro lado.
-Continúa por sesenta segundos.

deadbug045649aac-aaf419ef09065110027f039a8d2f47f1.gif

Te recomendamos en video