3 remedios naturales para combatir el acné

Se trata de una de las enfermedades de la piel más comunes que hay.

El acné es uno de los problemas del rostro más comunes y desagradables. Muchas personas han padecido o padecen de este problema. Es considerada una enfermedad de la piel que afecta la glándulas cebáceas y que puede dejar cicatrices. No es un problema fácil de resolver, pero te traemos cuatro remedios naturales con los que podrás combatirlos con facilidad.

1.- Combate el acné con manzanilla

La manzanilla es muy efectiva para reducir los granos que provoca el acné La manzanilla es muy efectiva para reducir los granos que provoca el acné. - Agencias

Para combatir el acné una buena aliada es la manzanilla en flor. Lo que tenemos que hacer es poner a hervir agua en una olla. Cuando ebullicione la retiramos y la echamos en una taza. A ésta le vamos a agregar dos sobres de manzanilla en polvo. Posteriormente la dejamos reposar durante siete u ocho minutos.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Al pasar el tiempo correspondiente, retiramos los sobres y metemos la taza en la nevera. Cuando esté fría empapamos un algodón con el líquido y vamos poniéndolo en cada grano que queramos eliminar. Hay que dejar que el algodón repose sobre el área afectada durante 15 minutos y luego aclaramos con agua fría. Esto resultará antiinflamatorio por lo que el o los granos reducirán su tamaño.

2.- Mascarilla con aspirina y miel

Una mascarilla con aspirina y miel resulta muy efectiva para tratar el acné Una mascarilla con aspirina y miel resulta muy efectiva para tratar el acné - Agencias

Coloca dos aspirinas y una cucharada de agua en un recipiente. Con una cuchara trituramos las aspirinas hasta disolverlas en el agua. A la mezcla le vamos a incorporar una o dos cucharadas de miel. Le damos vuelta a todo hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados de forma uniforme. Dejamos reposar por unos minutos y luego aplicamos la mascarilla en un grano o en todo el rostro si tenemos mucho acné.

El ajo puede brindarte beneficios estéticos y médicos

No solo aporta un delicioso sabor y aroma en tus comidas sino que también ayuda a mejorar tu salud y apariencia

Deja que surta efecto durante 20 minutos y posteriormente retiras con agua fría. Te recomendamos aplicarte esta mascarilla todos los días y pronto verás los efectos.

3.- Sábila y limón

La pulpa de la sábila con el limón son un potente aliado contra el acné La pulpa de la sábila con el limón son un potente aliado contra el acné. - Agencias

Realmente la sábila o aloe de vera y el limón juntos forman una potente alianza contra el acné. Para preparar un remedio natural efectivo te recomendamos colocar en un recipiente el zumo de un limón, una cucharada de azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y la pulpa de una hoja de sábila.

Tratamientos caseros para la piel que puedes hacer con miel

Un dulce natural que también puede embellecer tu piel fácilmente en la comodidad de tu hogar.

Mezcla todos los ingredientes con una batidora hasta formar una pasta. Luego colocamos el resultado en todo nuestro rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira la mascarilla con agua tibia.
Con estos remedios naturales podrás combatir el acné de forma persistente y efectiva. Solo tienes que ser constante y no tardarás en ver los resultados. Elige el remedio natural que más te agrade y dile adiós a ese terrible problema de tu rostro.

 

Lee también: Así influye la alimentación en tu piel

Te recomendamos en video: