Así influye la alimentación en tu piel

Lo que comemos se refleja en nuestro aspecto exterior.

¿Tienes una piel demacrada o muy afectada por las agresiones externas? ¿Intentas con todo tipo de mascarillas y cremas y nada que la situación mejora. Tal vez la respuesta está en lo que comes.

Sí, nuestra alimentación influye en la nuestra salud externa también. Si queremos lucir sanas e hidratadas, debemos vigilar minuciosamente los alimentos que ingerimos. Algunos son beneficiosos y otros traen consecuencias negativas.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Una dieta saludable y variada pueden ayudarte a lucir mejor tanto por dentro como por fuera. Te recomendamos limitar el uso de mantequillas y grasas saturadas y optar por el aceite de oliva.

Consiéntete con este tratamiento de spa que dejará tus pies suaves

Tal vez dentro de poco los salones de belleza vuelvan a abrir, pero tus pies no necesitan esperar.

Las hortalizas y los vegetales también son una excelente opción para llevar una alimentación sana para tu piel. Un ejemplo de ello es la zanahoria. Su consumo frecuente ayuda a mantener la piel más hidratada y le da, como premio añadido, un aspecto bronceado que te hará lucir mejor.
La carne roja cómela con moderación. En cambio el pescado, los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos son imprescindibles para tener una piel sana. Son ricos en antioxidantes que ayudan a que se remuevan las células muertas de tu cuerpo.

Ingiere mucha agua para una piel sana

Tomar mucha agua es sumamente importante para mantener una piel saludable. Así que trata de ingerir mínimo ocho vasos al día. Esto te ayudará a limpiar las impurezas de tu cuerpo y a lucir mejor.

Prueba estas opciones de mascarilla veganas para mejorar la piel

Atrévete a probarlas y sé testigo de cómo las alternativas ecológicas pueden transformar tu piel.

Los azucares y la sal tienden a ser causante de deshidratación cutánea. Trata de reducir la cantidad que consumes. El azúcar la puedes sustituir por la miel que resulta mucho más saludable.
Abusar de los productos grasos puede provocarte acné, mientras que el déficit de proteínas y vitamina C pueden llevar a la desnutrición y a la resequedad. Debe limitarse el consumo de alcohol si quieres lucir saludable, ya que está comprobado que guarda una estrecha relación con la psoriasis, que es una de las enfermedades externas más populares que existen.

No cabe duda de que para tener una piel saludable debemos también tener una sana alimentación. Opta por incluir en tu dieta diaria los alimentos que son beneficiosos y disminuye los que pueden causarte problemas. Tu piel te lo agradecerá.

 

Lee también: Jugo detox toronja y col rizada para eliminar la celulitis

Te recomendamos en video: