La ciencia descubre que la belleza está en los ojos de quien la mira

Un estudio determinó que lo que es bonito para una persona, puede no serlo para otra y por qué.

Muchas veces nos encontramos en un debate sobre si algo es hermoso o no. Mientras que a alguien un famoso le puede parecer atractivo, otros pueden verlo como desagradable. Ahora la ciencia explica porqué la hermosura está en los ojos de quien la mira. Esto tiene que ver con la experiencia que rodea a cada individuo.

Belleza en cuarentena: Luce unas cejas perfectas desde tu casa

Hay varios trucos para arreglarse las cejas sin acudir a profesionales.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EE UU), publicado en la revista Current Biology y reproducido por la página Psicopedia demuestra que cada uno puede tener una visión diferente sobre cada cosa. Lo vivido por cada individuo y las personas que lo rodean pueden influir en que considere algo como bello o no.

Así influye la alimentación en tu piel

Lo que comemos se refleja en nuestro aspecto exterior.

Aunque existen estándares bastante generalizados y universales sobre la belleza. Esto dependerá de la percepción del individuo que se genera durante el desarrollo.

¿Qué dice el estudio sobre la belleza?

“Hicimos que un conjunto de gemelos idénticos y otro de no idénticos otorgara una puntuación del 1 al 7 a 200 caras y comprobamos el grado de coincidencia entre las respuestas de cada participante del estudio y la puntuación media obtenida por cada rostro. Esto permitió medir la idiosincrasia, la individualidad y la extravagancia de las respuestas ofrecidas”, explicó a Sinc Laura Germine, investigadora de psiquiatría y neurodesarrollo participante del estudio sobre la percepción de la belleza.

De acuerdo con los investigadores, los genes no tienen nada que ver con el estándar de belleza que le damos a una persona o cosa. Ni siquiera nuestro entorno familiar tiene tanta influencia. La percepción de lo bonito o feo se aprende de los amigos, compañeros y los medios de comunicación concluye el estudio.

Los científicos también destacaron que todo se mide por los rostros que se ven en la televisión y las revistas. La información que recibimos con más frecuencia es la que más aceptamos. También influye el aspecto de la primera pareja que tuvimos. Es así como medios externos entran en nuestro inconsciente nos hace mirar como bello algo que para otros resulta desagradable. La belleza está en los ojos de quien la mire.

Lee también: La belleza física es efímera, la belleza interior es eterna

Te recomendamos en video: