4 beneficios de comer zanahorias que no conocías

Esta hortaliza es muy famosa, pero pocos saben de los extraordinarios beneficios que contiene su consumo diario.

La zanahoria es una de las hortalizas preferidas para nuestra dieta. Se ha conocido que es buena para el bronceado de la piel. También que ayuda con problemas de la vista. Pero, de acuerdo a una experta entrevistada por el diario El País, existen otros beneficios que no conocías. Te contamos cuáles son.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

1.- Fortalece los dientes y las encías

Comer zanahoria cruda ayuda en gran medida a fortalecer tus dientes y encía. Esto porque mejora el flujo sanguíneo en esta zona, además de que evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Como si esto fuera poco, esta hortaliza también es rica en flúor, mineral indispensable para proteger el esmalte y evitar las caries.

2.- Combate el estreñimiento

El alto contenido en fibra que tiene la zanahoria ayuda a aumentar la materia fecal. En consecuencia, previene el estreñimiento. Además su alto contenido en sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B ayudan a combatir los dolores estomacales y la acidez. Por esto es muy recomendado para combatir la gastritis.

3.- Ayuda a la desintegración de cálculos renales

La zanahoria tiene entre sus propiedades poseer una gran cantidad de agua. Por este motivo es diurética y muy eficaz para desintegrar los cálculos renales. Si estás padeciendo de este problema, incluir esta hortaliza en tu dieta diaria te será de gran ayuda.

4.- Aporta brillo al cabello y fortalece las uñas

No solo para asuntos de salud es buena esta hortaliza. También para lucir mejor. Es rica en o provitamina A que en el organismo se convierte en vitamina A y ayuda a regenerar las células dañadas por efectos del medio ambiente. Por esto aporta brillo al cabello y fortalece las uñas si la consumes con regularidad. La vitamina A ayuda a la producción de sebo que resulta muy beneficioso para la salud capilar.
No dudes en incluir la zanahoria en tu dieta diaria. Tu cuerpo te lo agradecerá y en pocos tiempo podrás ver resultados extraordinarios en áreas donde ni siquiera imaginabas.

Lee también: 4 jugos ideales para eliminar las manchas de la piel y lucir una piel tersa

Te recomendamos en video: