El amor no necesita ser perfecto, sólo necesita ser verdadero

Un amor no puede ser perfecto, simplemente porque nosotros no lo somos.

Marilyn Monroe fue autora de la frase "El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero"; y muchas otras que han pasado a la historia. La famosa estadounidense se convirtió en uno de los iconos de empoderamientos en los años dorados de Hollywood.

Su frase hace reflexionar a quien la lee por la verdad que encierra en tan pocas letras. Muchas veces nos enseñan a soñar con las princesas y los príncipes de Disney, con un amor perfecto, incondicional, que sabe exactamente lo que queremos sin necesidad de decirlo, y que siempre está para tomarnos la mano.

View this post on Instagram

Un día como hoy hace 94 años, nace en Los Ángeles una de las actrices más populares del siglo XX: Norma Jeane Baker, nacida Norma Jeane Mortenson y conocida mundialmente como #MarilynMonroe. En 1945, empezó a trabajar como modelo y más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico que todos conocemos. Sus años de mayor popularidad en el cine arrancarían con ‘Los hombres las prefieren rubias’ (1953) o ‘Cómo casarse con un millonario’ (1953) y nos dejaría otras películas como ‘Vidas rebeldes’ o ‘La tentación vive arriba’. Marilyn se casó tres veces, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y tuvo un buen abanico de novios y amantes más o menos conocidos como los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy, el entonces presidente de Estados Unidos. Aunque Monroe fue un ícono de belleza y de glamour a la vez que un auténtico mito erótico e ícono pop, la fama ejercía bastante presión sobre ella, lo que le llevó a desarrollar una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que combatía con medicamentos, de los que posteriormente acabaría cayendo en la adicción. Finalmente, este mito sexual de los 50, se marchó a la edad de 36 años a causa de una sobredosis de barbitúricos, apareciendo en el informe de la autopsia la causa de “probable suicidio”; sin embargo, por la falta de pruebas y las extrañas condiciones en el lugar del deceso, muchas personas creen que realmente fue asesinada. ¿Conoces el diario secreto de Marilyn Monroe y sus desgarradores poemas? Visita la página web de nuestro perfil @Culturizando 🔗 LINK en BIO #UnDíaComoHoy #Personajes #Cine #Entretenimiento #Cultura #CulturaGeneral #CulturaPop #TalDíaComoHoy #Culturizando #CápsulaCinéfila #Frases #FraseDelDía #SimplesComillas

A post shared by Culturizando (@culturizando) on

¿El problema? Es una idea quimérica que solamente funciona en pantalla. Un amor no puede ser perfecto, simplemente porque nosotros no lo somos. Siempre tendrá sus altas, y sus bajas, sus momentos caóticos, y los que parecen sacados de un cuento.

El amor no es perfecto

Si esperamos jamás tener un altercado con la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida, saldremos en definitiva muy decepcionados. Tampoco se trata del otro lado de Hollywood que se ha encargado de romantizar las partes tóxicas de una relación. 

amor

Es encontrar un equilibrio. Aceptar que hay momentos en los que no estarás de acuerdo, y otros en los que tendrás que ceder. En el momento en el que esa persona te robe más paz mental de la que te aporte, es cuando tienes que poner un alto. 

Entender que lo más importante del amor es que sea mutuo y verdadero. Un amor tiene que tener esos fundamentos para construir una historia fuerte en el futuro. Las relaciones son complicadas, la vida trae consigo obstáculos, y si queremos que sobreviva nuestra relación las bases deben estar bien puestas.

amor

No esperemos ese amor perfecto que nos venden, mejor busquemos ese amor verdadero que sí existe.

Te recomendamos en video: