logo
La cuarentena está afectando a las pérdidas de memoria y también contribuye a crear fragmentos traumáticos que permanecerán en la mente. / Agencias
Wellness 01/06/2020

5 alimentos que mejoran la memoria

Incluir en nuestra dieta diaria ciertas comidas hará que estemos menos olvidadizos.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición tiene una campaña que dice “Cuida tu peso, cuida tu memoria”. Y es que científicamente está comprobado que la existe una relación entre la obesidad y la capacidad cognitiva. Existen ciertos alimentos que nos ayudan a mejorar la memoria y en este artículo te hablamos de 5 de ellos.

1.- El chocolate

chocolate
Además de ser deliciosos, este es uno de los alimentos más eficaces para las personas olvidadizas. Tiene una gran cantidad de antioxidantes que son beneficiosos para la salud. Pero no se trata de comer chocolates ricos en grasas y azúcares. Elige los que tengan mayor cantidad de cacao, pues allí está el secreto.

2.- El aguacate

sangre

Este es otro de los alimentos que te ayudarán a mejorar la memoria. Todo debido a un componente llamado luteína que también es muy bueno para la vista. Trata de incluir el aguacate en tu dieta diaria y verás cómo olvidarás menos cosas cada día.

3.- Alcaparras

Alimentos

Agrega un puñito de alcaparras a tus platos y tu cerebro te lo agradecerá.

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Boston, las alcaparras son alimentos muy buenos para la memoria. Esto debido a que aportan una gran cantidad de polifenoles, sustancias químicas que mejoran el cerebro. No dejes de acompañar tu pasta, pescado o cualquier otro plato con un puñito de alcaparras y le estarás haciendo un favor a tu memoria.

4.- El pescado

Alimentos

El pescado es rico en omega 3 considerado el “alimento” del cerebro.

El pescado es uno de los alimentos más ricos en omega 3 que existen. Y precisamente el omega 3 está considerado como el “alimento” del cerebro. Incluso, algunos científicos aseguran que puede llegar a prevenir el Alzheimer.

5.- Arándanos

Alimentos

Este vegetal activa las neuronas del cerebro.

Este vegetal es muy bueno para mejorar la memoria. Sus efectos sobre el cerebro es que ayudan a mantener activas las neuronas. Por esto si comes arándanos con frecuencia tienes menos probabilidades de olvidar cosas que con cualquier otro alimento de tu dieta.

 

Lee también: Estos son los impresionantes beneficios de consumir avena cada mañana

Te recomendamos en video: