Estos son los impresionantes beneficios de consumir avena cada mañana

Mejorará tu salud y tu energía.

Si llevas una vida muy activa, es probable que debas tener una buena nutrición durante las mañanas y qué mejor opción que consumir avena. Este alimento trae grandes beneficios para la salud, además tener una gran variedad de opciones de preparación.

Sea como bebida, plato principal o complemento, la avena en las mañanas tiene beneficios que tu organismo agradecerá de forma inmediata y a largo plazo.

Desayuno saludable: prepara un omelette de salmón bajo en colesterol

Disfruta de un desayuno delicioso, sano y lleno en sabor, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar

Este alimento básico para el desayuno rápido y saludable es una fuente inagotable de granos integrales que tiene un gran valor nutricional para su salud. Además, agregar avena a tu dieta te hará sentir y verte bien.

Aquí están los 5 increíbles beneficios de comer avena todas las mañanas

desayuno saludable

Reduce la sensación de antojos

Para que puedas evitar atracones, come una taza llena de este alimento, esta  tiene solo 130 calorías y permanecerá en tu estómago por más tiempo que cualquier otro alimento, así que te sentirás lleno lo por más tiempo.

Proporciona altos niveles de fibra

También aporta proteínas y bajos niveles de grasa. Eso significa que cuando comes avena en el desayuno, te sentirás lleno por mucho tiempo. Los alimentos para el desayuno con alto contenido de azúcar y grasa pueden hacerte sentir lleno por un breve período, pero luego vuelves a tener hambre.

Reduce el colesterol

Si te han diagnosticado colesterol alto, considera agregar avena a su menú diario. MayoClinic.com incluso recomienda la avena como uno de los cinco alimentos principales para mejorar sus niveles de colesterol.

Estabiliza el azúcar en la sangre

El bajo índice glucémico de la avena ayuda al estómago a vaciar su contenido lentamente, lo que afecta los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto positivo en la sensibilidad a la insulina.

Es un calmante natural

Normaliza el pH de la piel, alivia la picazón y otras incomodidades. También suaviza e hidrata la piel.

Te mostramos en video: