5 remedios naturales para aliviar los calambres

Con recetas fáciles de preparar puedes evitar estas molestosas contracciones.

Los calambres son contracciones y espasmos súbitos en nuestra musculatura y tienen diferentes causas. Con frecuencia se presentan en muslos, pies, manos, brazos y abdomen. Son incómodos y pueden convertirse en un verdadero problema. Te enseñamos 5 remedios naturales para aliviarlos.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

 

1.- Jugo de piña para los calambres

La piña tiene entre sus propiedades una sustancia llamada bromelaína que entre sus posibilidades tiene el relajar los músculos y de esta manera disminuir los calambres. Te recomendamos pelar una piña, cortarla en rodajas y luego licuarla. Toma el jugo junto al desayuno todos los días.

5 remedios caseros para el dolor de muelas

Se trata de un malestar muy común y que puede tener diferentes causas.

2.- Zumo de limón

El limón ayuda al hígado a la liberación de toxinas y esto tiene un efecto en la reducción de la posibilidad de calambres. Si no tienes ardor o problemas de estómago, toma el zumo de tres limones antes del desayuno y en poco tiempo verás los resultados.

3- Jugo de zanahoria, remolacha, apio y perejil

Este jugo es una verdadera compilación de ayudantes para el hígado que tienen un efecto reductor sobre los calambres. Pon a sancochar 200 gramos de zanahoria y 100 gramos de apio. Déjalos refrescar y luego licúa junto a 30 gramos de remolacha y 20 gramos de perejil. Los resultados son muy beneficiosos para tu salud en general y específicamente para los calambres.

3 remedios caseros para rebajar la hinchazón de los pies

La inflamación de las extremidades es un problema muy común y tiene diversas causas.

4.- Melón

El melón es rico en nutrientes, fibras y vitaminas que colaboran con la función del hígado de desintoxicar el organismo y tiene un efecto antioxidante. Puedes comerlo directamente pelándolo y tomando dos o tres rodajas en el desayuno o preparar un rico jugo y tomarlo todos los días.

5.- Jarabe de arroz, huevos y membrillo

Este jarabe tiene efectos astringentes y ayuda a regular las funciones del intestino. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un vaso de arroz en una olla con un litro de agua durante unos dos minutos aproximadamente. Apágalo y lícúa el líquido resultante. A esto le vas agregar seis cucharadas de membrillo y tres claras de huevo. Debes conservar la mezcla en la nevera y tomar todos los días medio vaso de líquido. Verás cómo los calambres disminuirán.

 

Lee también: Dile adiós al dolor de cabeza con estos dos tés naturales

Te recomendamos en vídeo: