4 beneficios de comer avena todos los días que no conocías

Este plato ligero se ha hecho popular para el desayuno y la cena, pero pocos conocemos las propiedades que contiene.

La avena es nutritiva y ligera. Por esto se ha convertido en uno de los platos favoritos para el desayuno y la cena. No obstante, estos copos tienen otras propiedades que no conocías y aquí te las contamos los beneficios de comerlos todos los días.

1.- Te provee una piel más sana

El consumo de avena promueve el cuidado de la piel. Es rica en antioxidantes y también es tiene propiedades desinflamatorias. Posee también una amplia cantidad de vitaminas que son especiales para la piel. El zinc de la avena ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, mientras que el hierro ayuda a humectar el organismo.

Mascarilla de avena, plátano y leche para tratar la piel grasa

Ayuda a nutrir el cutis y eliminar impurezas.

2.- Más proteínas para tus músculos

Si consumes ocho cucharadas de este cereal todos los días le estarás dando a tu cuerpo todas las proteínas que tus músculos necesitan. La vitamina E y los antioxidantes ayudan a regenerar las fibras del cuerpo de una manera más rápida. Tus músculos se mantendrán más en forma y sin mucho esfuerzo.

3.- Te proveerá energía

Los carbohidratos que posee hará que te sientas con más energía para comenzar el día. Se sugiere comer este cereal de forma seca si quieres mantener la sensación de llenura por más tiempo. Así también evitarás la necesidad de ingerir otros alimentos que puedan poner tu cuerpo pesado., lo cual muchas veces nos ocasiona somnolencia.

Estos tres carbohidratos te ayudarán con tu dieta para bajar de peso

Pierde el miedo a consumir carbohidratos con estos tres ricos ingredientes.

4.- Te mantendrás en forma

Si te propones a consumir avena todos los días tu cuerpo se mantendrá en forma. Esto debido a que el consumo de avena ayuda a mejorar el metabolismo acelerado del cuerpo y, en consecuencia, perderemos esos kilitos de más que no queremos lucir. También, como te adelantamos, causa una sensación de llenura que nos ayuda a controlar la ansiedad y evita que comamos más entre comidas.

 

Lee también: Torta de bananas y avena ¡Deliciosa!

Te recomendamos en vídeo: