Wellness

Esta es la peor etapa para embarazarse y estas son las razones

Embarazarse con la crisis que vivimos no es la mejor decisión en esta etapa.

Es verdad, muchos planes se nos cayeron en este 2020 a propósito de esta etapa crítica que vivimos en el mundo. Embarazarse no es una buena idea a propósito de la crisis que vivimos por el COID-19.

PUBLICIDAD

Estamos viviendo una de las pandemias más grandes y mortales a las que nos hemos enfrentado, aunada a momentos de crisis económicas, medioambientales y sociales, en un mundo sobrepoblado donde falta agua, comida y empleos para muchas personas, donde no paramos de consumir los recursos naturales hasta el punto de agotarlos.

Es por eso que hoy nos preguntamos: ¿Es prudente embarazarse ahora mismo, en medio de todo esto?

Y es que a raíz de todo el caos desatado por la pandemia del COVID-19, el desplome económico, y todo el desempleo que se derivará de esto, la idea de posponer en estos momentos la procreación, han cobrado más fuerza que nunca y comienzan a sonar como opciones factibles, solidarias, pero sobre todo responsables.

Uno de los factores que más nos da de qué pensar es el impacto negativo del COVID-19 en la economía global, aunque aún es precipitado cuantificar el daño económico y los miles de despidos que esta crisis dejará a su paso, ya se empiezan a sentir las afectaciones con el cierre temporal o definitivo de algunas industrias y PYMES, lo que podría derivar en un mayor porcentaje de pobreza, no sólo en un solo país, sino en el mundo.

embarazo crisis

Existen otros factores importantes a tomar en cuenta y es que embarazarse durante una pandemia, provoca un riesgo de contagio mayor, al tener que acudir a una institución de salud, las cuales se encuentran concentradas en tratar a personas infectadas con el coronavirus, esto sin contar el estrés que provoca el encierro y más aún estando embarazada.

Prevenir y no lamentar

Así que con todo esto, poner en pausa y prevenir un embarazo, en estos momentos de crisis, sería una gran contribución para el planeta y la sociedad, además de un acto empático y sensato de nuestra parte, al menos en lo que las cosas vuelven a una nueva normalidad.

«Ser responsables de nuestra sexualidad es, ahora mismo, más importante que nunca, y los métodos anticonceptivos son nuestros mejores aliados, ya sean preservativos, pastillas de emergencia, láminas espermicidas, inyecciones, DIU.

No importa cual se elija, lo importante es estar bien informado y cuidarse lo más posible», explica Tamiko Hernández, especialista de la sexualidad.

Todos los métodos de anticoncepción anteriores puedes encontrarlos con la guía adecuada de tu ginecólogo y el mercado ofrece todas las opciones posibles a tu alcance.

Es momento de ser más conscientes y cuidarnos doblemente. En cuarentena y si estás confinada con tu pareja, no olvides usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, además de lavar y desinfectar bien tus manos antes y después de tocarte o tocar a tu pareja.

La salud de todos es lo más importante.

Si deseas obtener un método anticonceptivo, asesórate para saber cuál es tu mejor opción.

 

Tags

Lo Último