4 beneficios de la avena para tu salud

Este cereal tiene una gran cantidad de aportes para el bienestar de tu cuerpo.

La avena es un alimento muy apreciado. Es saludable y bajo en calorías. Se usa especialmente como desayuno. Pero seguro que no conoces estos 5 beneficios de la avena para tu salud. Sigue leyendo.

1.- Regula tu sistema cardiovascular

Este cereal es un alimento rico en antioxidantes. Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena. De acuerdo con los expertos estos antioxidantes  son especialmente beneficiosos para el sistema cardiovascular.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Los componentes de este cereal no solamente combaten la oxidación celular. También tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio. Como si esto fuera poco, también previenen la irritación de la piel.

2.- Es buena para el intestino

La avena es rica betaglucano, una fibra soluble que es fermentable. Esto hace que alimente las bacterias beneficiosas del intestino. Su consumo hace que favorece crecimiento, viabilidad y permanencia de estas bacterias en los intestinos, lo que tiene un efecto prebiótico.

Cómo hacer hot cakes de avena saludables

La receta es perfecta para el desayuno o para la cena.

 

3.- Ayuda a controlar la diabetes

Las fibras de este cereal, al ser solubles en agua, pueden formar un gel durante la gestación que hace más lento el vaciado del estómago, así como el paso del azúcar por la sangre. Esta cualidad hace que ayude a reducir los niveles del azúcar y a mejorar la respuesta insulínica. Por ello se considera muy útil para combatir los casos diabetes tipo 2.

4.- Mantiene tu peso ideal

Como te explicamos antes, la avena no dispara el azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a consumirla para mantener un buen peso. Su consumo evita los altibajos de glucosa. Además crea sensación de llenura por lo que no te provocará comer otros alimentos entre comidas lo que ayuda a controlar tu peso. Aunado a lo anterior, la fibra que contiene ayuda a regular el sistema digestivo y previene el estreñimiento.

 

Lee también: Tres batidos con avena para subir la hemoglobina rápidamente

Te recomendamos en video: