Tres batidos con avena para subir la hemoglobina rápidamente

Sentirás más energía y tu cuerpo lo agradecerá.

Cuando tenemos  hemoglobina baja puede ser señal de que algo en nuestra alimentación está mal, esto puede afectarnos en cómo nos desenvolvemos en nuestro día a día.

Cuando esto ocurre, solemos asistir a un médico esperando que una medicina mejore nuestra esta “condición”, sin embargo, la mejor recomendación de los especialistas- siempre que no exista una grave patología- es mejorar nuestra alimentación.

Para que tu hemoglobina se encuentre en los niveles ideales, la mejor opción es que elijamos bien los alimentos y una manera ideal para consumirlos es en jugos.

Según el portal cuerpo y mente “Unos 100 g de avena aportan 4,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral”.

De tal manera que este cereal puede ser combinado con algunas frutas para recibir la cantidad ideal de hierro para tener los niveles adecuados en la hemoglobina.

Olvídate de la hemoglobina baja con estos tres jugos

avena

Jugo de mora con avena

Contiene vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.

Licúa las hojuelas de avena con agua y agrega las moras.

Pasa el jugo por un colador para retirar todas las semillas de la mora, agrega miel o tu endulzante favorito.

Jugo de fresa y avena

Es rico en hierro, ácido fólico, sodio, potasio, vitamina C y varias vitaminas  del grupo B.

Al igual que el jugo anterior, licúa las hojuelas de avena con agua y agrega fresas. Luego sirve y agrega el endulzante que prefieras.

Jugo de manzana y avena

Es rico en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio.

Sigue el mismo paso de licuar las hojuelas de avena con agua y agregar los trozos de manzana, para luego servir y endulzar.

Te mostramos en video: