Durante el embarazo es muy importante cuidar nuestra dieta para evitar desequilibrios nutricionales. Estos pueden afectar tanto a la madre como al bebé. Por eso te recomendamos 4 frutas que debes comer durante la gestación.
PUBLICIDAD
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?
1.- Aguacate
El aguacate es una de las frutas que no debe faltar en la dieta de la mujer embarazada. SU valor nutritivo, así como su reiqueza en grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, conocido popularmente como ácidos grasos omega 3 contribuyen al desarrollo neurológico del bebé. También es rico en ácido fólico que previene malformaciones genéticas. De igual manera mejor el sistema inmunitario por su alto contenido en carotenoides.
2.- Ciruelas
Esta es una de las frutas que debería ser nuestra gran aliada durante el embarazo. Tiene un alto contenido en fibras y esto es fundamental para prevenir el estreñimiento tan común durante la gestación.
Pero además, la ciruela tiene un gran poder antioxidante pues es rica en vitamine E, así como en las A y C. Estas ayudan a prevenir la aparición de anemias que pueden afectar tu embarazo.
3.- Fresas
Las fresas tienen un alto contenido en vitamina C. Por este motivo es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario. Además, ayuda a la absorción de hierro que es tan importante durante la etapa gestacional.
También es rica en magnesio, potasio y vitamina K. Esta última ayuda a mantener los huesos fuertes. De igual forma es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, entre las que estaría el ácido fólico tan importante para la buena formación del bebé.
4.- Manzana
Esta fruta tiene un alto contenido en agua. Esto hace que sea perfecta para hidratar el cuerpo. Además reduce la acumulación de líquidos y previene los calambres que como sabemos son muy comunes en el embarazo.
PUBLICIDAD
Lee también: Manténte en forma aún estando embarazada con esta rutina de baile