Manténte en forma aún estando embarazada con esta rutina de baile

Los ginecólogos lo recomiendan porque mejora mejora la salud cardiovascular entre muchos beneficios

El baile es una excelente opción de ejercitarse a la vez que se divierte. Está indicado para todas las edades y  también para las mujeres embarazadas.

 

A decir del diario ABC la práctica de un ejercicio aeróbico moderado, como es el baile, durante el embarazo es altamente beneficioso.

Añade el mismo portal que los ginecólogos lo recomiendan porque mejora ayuda a dormir mejor, fortalece los músculos y aumenta la elasticidad, mejora la salud cardiovascular y fomenta la recuperación tras el parto.

Beneficios psicológicos

Explica el portal Embarazo y más que el baile en las embarazadas, además del cuerpo, favorece aspectos como la comunicación, positiviza la imagen corporal y aumenta la autoestima.

Yamna Lobos comparte su rutina de belleza durante el embarazo

La bailarina nos contó cómo han sido estos días de encierro durante su embarazo, y cómo mantiene la rutina pese al confinamiento.

Además, hace que se experimenten cambios a nivel interno: alegría, seguridad y confianza, al mismo tiempo que libera el estrés y desbloquea las tensiones.

Las sesiones deberían tener una duración máxima de una hora.

No es necesario tener experiencia previa en danza ni en ninguna de las técnicas mencionadas, aunque sí es bueno consultar con el médico si es posible la práctica de ejercicio durante la gestación.

El bebé también aprende

Es necesario comprender que, desde antes del parto, los bebés tienen una alta capacidad de aprendizaje, comenzando a desarrollar la inteligencia musical desde el cuarto mes de embarazo.

 

Bailarina embarazada El baile en el embarazo tiene múltiples beneficios - Pinterest

Así lo afirma el portal Guía Infantil, donde además afirman que la música y el baile en período de gestación tiene un gran efecto sobre la creatividad y concentración de los bebes en los años por venir.

Además de los grandes beneficios que la música y el baile durante el embarazo proporcionan al bebé desde el útero, la madre obtiene enormes beneficios también.

Por ejemplo, ciertos tipos de música y movimientos ayudan a la relajación, así como al tratamiento de sentimientos de angustia o tristeza que pueden presentarse durante el embarazo, e incluso pueden reducir la ansiedad previa al parto.

Te dejamos esta sencilla rutina