5 beneficios de la manzanilla para la salud

La infusión de esta planta tiene beneficios que ni te imaginarías.

La manzanilla cada vez en más consumida en el mundo como relajante y propiedades digestivas. Te contamos por qué y otra beneficios para la salud que tiene. Esta planta es muy bondadosa con nuestro organismo y acá te contamos 5 propiedades que puedes encontrar en esta hierba.

1.- Ayuda a la digestión

La capacidad para relajar el cuerpo que tiene la manzanilla ayuda con a nuestro cuerpo cuando sentimos que no hemos digerido bien la comida.
Una infusión de esta nos quita el malestar porque fomenta los movimientos que el estómago y el intestino requieren para realizar una buena digestión. De esta manera una infusión de manzanilla nos ayuda aliviar los dolores abdominales y la digestión.

Té de canela para fortalecer el sistema inmunológico

Contiene diversos nutrientes beneficiosos para las defensas del organismo.

2.- Calma la ansiedad

Como te explicamos, esta planta tiene la capacidad de calmarnos y reducir la ansiedad. De esta manera una infusión de manzanilla puede ayudarnos a calmar nuestros ánimos. Es ideal tomar una taza antes de dormir porque nos ayuda a conciliar el sueño.

3.- Ayuda a controlar la diabetes

La manzanilla también tiene la capacidad de ayudar a controlar algunas enfermedades como la diabetes. Se recomienda el consumo diario de esta hierba para ayudar a controlar el índice glucémico o lo que es lo mismo, la cantidad de azúcar en la sangre.

Perejil para eliminar las manchas de la piel

Esta hierba está repleta de vitaminas, minerales y aceites esenciales que permiten renovar la dermis.

4.- Refuerza el sistema inmunitario

Ya te explicamos que la manzanilla contribuye al buen funcionamiento digestivo. La buena acción en esto órganos es consecuencia de la acción en el sistema inmunitario que tiene desde ahí.
Una infusión de esta panta puede reducir las infecciones en el tracto digestivo y ayudar a la flora intestinal. De esta manera refuerza el sistema inmunitario previniendo infecciones y calmado estados inflamatorios.

5.- Alivia los dolores menstruales

Los buenos efectos calmantes de esta hierva sirve como antiinflamatorio y analgésico para controlar los dolores ocasionados por la menstruación.
Los dolores ocasionados por la regla pueden ser muy fuertes y la manzanilla los hace más llevaderos. Te recomendamos tomar una infusión de manzanilla a partir de la tercera semana del ciclo menstrual.

Lee también: Prueba estos remedios naturales para el dolor de cabeza

Te recomendamos en vídeo: