Prueba estos remedios naturales para el dolor de cabeza

La cefalea es uno de los males más comunes y más incapacitante, prueba estos remedios y te sorprenderás.

Nuestro cerebro es el que domina todo nuestro cuerpo por eso cuando se ve afectado prácticamente nos limita en todas las demás áreas. No te preocupes. Te recomendaremos algunos remedios naturales para el dolor de cabeza.

La manzanilla contra el dolor de cabeza

Uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza es la manzanilla. Tiene un efecto antiinflamatorio y sedante. Además tiene propiedades que protegen los vasos sanguíneos y sirven como analgésicos. Puedes tomarla de manera preventiva con dos o tres infusiones diarias con unas 5 o 6 cabezales de florales por cada bebida.

Prepara algunos de estos tés para cólicos menstruales

Es imposible evitar que la menstruación nos llegue cada mes, pero podemos atacas los horribles dolores que ésta puede causarnos

La lavanda

La lavanda es ideal para cefaleas que guardan relación con la tensión. Contienen un aceite en su composición que tiene linalo, alcanfor, cineol y áciso rosmarínico que son propiedades a las que se le atribuye bveneficios sesantes y antiinflamatosios. Como premio añadido también ayuda a la difestión y es muy buen cicatrizante. Puedes tomar dos gotas de aceite esencial de lavanda con tus dedos y masajear tus sienes suavemente. El efecto será casi inmediato.

Tila, pasiflora o té de lechuga

Buen remedio para el dolor de cabeza, especialmente si se trata de cefalea por tensión nerviosa, es la tila pasiflora o un té de lechuga. Este remedio natural tiene un efecto antiespasmódico y baja suavemente la ansiedad. Para preparar el té de lechiga solo tienes que hervir la hoja en un vaso de agua durante dos minutos.

Jugo de lechuga y jímaca para reducir el apetito

Logra bajar de peso consumiendo este jugo a diario.

El magnesio

Otro elemento importantísimo para prevenir o tratar el dolor de cabeza es el magnesio. Se trata de una relajante muscular por naturaleza y muy útil para aliviar el dolor de las sienes. Puedes conseguir este remedio en cápsulas en tiendas naturistas y tomar entre 300 y 600 miligramos para evitar la cefalea.

Lee también: ¿Qué comer y qué no para mantenerse saludable en cuarentena?