logo
Unas piernas tonificadas hacen tu figura más estilizada. / Agencias4 ejercicios para tonificar piernas
Wellness 17/05/2020

4 ejercicios para tonificar piernas

Los ejerciciso te ayudarán a tener unas bonitas y bien cuidadas extremidades.

La actividad física es buena para nuestra salud, pero también sirve para estilizar nuestra figura. Aquí te enseñamos 5 ejercicios para tonificar piernas una parte muy importante del cuerpo.

1.- Puente

Ejercicios para tonificar piernas

El ejercicio de puente es muy efectivo para tonificar tus piernas.


Este es uno de los ejercicios para tonificar piernas más completo porque también nos ayuda con los glúteos y combate la celulitis.
Para realizarlo debes acostarte en una colchoneta boca arriba y con los brazos extendidos a ambos lados del costado. Ahora levanta la pelvis hacía arriba y aguanta todo lo que puedas. Puedes aumentar más su eficacia si colocar un disco de peso sobre el abdomen. Te recomendamos hacer 3 series de 15 segundos y con descanso en cada una.

2.- La cuerda

Ejercicios para tonificar piernas
Todos sabemos que saltar cuerda es una actividad muy eficaz para quemar calorías y perder peso. Pero te contamos que también es uno de los ejercicios para tonificar piernas más efectivos.
Te recomendamos saltar la cuerda entre 10 y 20 minutos los 5 días a la semana y verás prontos resultados.

3.- Sentadillas

Ejercicios para tonificar piernas
Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar piernas. Para hacerla solo tienes que colocar los pies separados a la altuta de los hombros mateniendo las rodillas centradas sobre los pies. Dobla las rodillas y las cadera pausadamente de arriba hacia abajoInhala y exhala mientras bajas. Te recomendamos realizar 3 series de 15 repeticiones con descanso en cada una.

4.- Elevación de talones

Ejercicios para tonificar piernas

Las sentadillas son los ejercicios que más impacto tiene en las piernas.


Este ejercicio es ideal para tonificar la parte trasera de nuestras piernas. Para realizarlo te recomendamos colocarte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas y mantente en esta posición el mayor tiempo que puedas y luego baja despacio hasta colocar el talón en el piso. Siempre debes mantener la cabeza y la espalda recta. Te sugerimos hacer diariamente 3 series al día con 10 repeticiones cada una.

 

Lee también: 3 rutinas de ejercicios en casa para quemar grasa de los abdominales y oblicuos

Te recomendamos en vídeo: