5 consejos para combatir la depresión

Esta enfermedad es más común de lo que se conoce

La depresión es una enfermedad mental muy común y que afecta hoy en día a gran cantidad de personas. Pueden ser muchos los factores que influyen sobre este mal. Aquí te mostramos 5 consejos para combatir este terrible estado mental.

1.- Actívate contra la depresión

La depresión tiende a tener a la persona en una especie de pasividad ante la vida. Se encuentran como en un hueco donde cada día es similar al otro. Actívate. Crea un horario con actividades y oblígate a cumplirlo. Poco a poco irás teniendo más ánimo.

¿Cómo liberarnos de la frustración en tiempos de cuarentena?

La sicóloga y columnista Patricia Lecaros, nos da tips para salir de la frustración en estos tiempos.

2.- Haz deporte

Hacer ejercicios es uno de los mejores consejos para combatir la depresión. Aunque no te sientas de ánimo, comienza por ponerte la meta de caminar y luego trota. Se ha demostrado científicamente que el hacer ejercicios genera endorfinas que mejorar al humor de las personas ¿Qué estás esperando?

3.- Desahógate

Ubica a un amigo de confianza y cuéntale tu problema. El compartir lo que nos pasa hace que podamos minimizar nuestros problemas y encontrar consejos de otras personas. Además, nos ayuda a ver que todo no es tan negro como lo vemos por esto desahogarnos entra en la lista de consejos para combatir la depresión.

Irritabilidad, tristeza y depresión: los alarmantes estragos de la cuarentena en los niños

En China, uno de cada cinco niños mostró síntomas de depresión y ansiedad debido al aislamiento.

4.- Sociabiliza

La depresión la mayoría de las veces nos lleva a aislarnos. Esto no es positivo porque entonces le hacemos mucho caso a nuestra mente que en estos momentos está muy negativa. Trata de salir y compartir con amigos. Esto te ayudará a ver la vida de otra manera y te hará rodearte de personas que te quieren lo que aumentará tu autoestima.

5.- Acude a un especialista

Muchas veces creemos que los especialistas para la salud mental son exclusivamente para personas que están dementes. Tenemos que aprender a quitarnos esta etiqueta porque nos limita a pedir ayuda profesional y acudir a un médico especialista que nos ayude

Lee también: Te decimos lo que es la depresión maníaca y sus síntomas

Te recomendamos en vídeo: