Te decimos lo que es la depresión maníaca y sus síntomas

Las personas con esta condición pueden tener problemas para manejar las tareas de la vida cotidiana.

La depresión maníaca es una enfermedad mental marcada por cambios extremos en el estado de ánimo. Los síntomas pueden incluir un estado de ánimo extremadamente elevado llamado manía, así como episodios de depresión.

Este trastorno también es mejor conocido como trastorno bipolar enfermedad bipolar o depresión maníaca.

Las personas con esta condición pueden tener problemas para manejar las tareas de la vida cotidiana en la escuela o el trabajo, o para mantener relaciones.

No hay cura para este padecimiento, pero hay muchas opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas. Conozca los signos del trastorno bipolar que debe observar.

Cómo se presenta la depresión maníaca en mujeres

depresión

Hombres y mujeres son diagnosticados con trastorno bipolar en igual número. Sin embargo, los síntomas principales del trastorno pueden ser diferentes entre los dos géneros. A continuaciones, algunos de los síntomas que pueden presentarse en las mujeres:

Tener episodios más leves de manía.

Experimentar más episodios depresivos que episodios maníacos.

Tienen cuatro o más episodios de manía y depresión en un año, lo que se denomina ciclismo rápido.

Experimentar otras afecciones al mismo tiempo, como enfermedad de la tiroides, obesidad, trastornos de ansiedad y migrañas.

Tienen un riesgo más alto de por vida de trastorno por consumo de alcohol.

Diagnóstico entre los 20 o 30 años.

Las mujeres con trastorno bipolar también pueden recaer con más frecuencia. Se cree que esto es causado por cambios hormonales relacionados con la menstruación, el embarazo o la menopausia.

Te mostramos en video: