4 beneficios de la banana para la salud

Esta fruta tiene increíbles propiedades que tienes que aprovechar.

La banana es una fruta muy común. Sin embargo,  pocos saben los grandes beneficios que tiene para la salud su consumo recurrente. Lo bueno es que esta fruta la podemos consumir todos los días, bien directamente, o a través de batidos y postres. Toma nota de las cualidades que tiene en pro de tu organismo.

1.- Combate el estreñimiento

El alto contenido en fibra que tiene la banana es muy positivo para nuestro sistema digestivo. Las fibras también son esenciales para el tránsito intestinal por lo que combate el estreñimiento y nos hace tener evacuaciones más regulares. Los expertos recomiendan comerse una banana 20 o 30 minutos después de cada comida.

2.- Protege el corazón

Además de fibra, la banana contiene potasio. Ésta es un electrolito fundamental para el buen funcionamiento del corazón por lo que su consumo ayuda a proteger este órgano tan importante de nuestro cuerpo. Esta fruta nos permite tener un nivel adecuado de potasio y uno bajo de sodio que permiten reducir los riesgos cardiovasculares. La explicación a esto es que estos valores ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar la circulación.

3.- Previene el cáncer de riñón

Debido a la riqueza que tienen las bananas en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón.
Aunque las frutas y las verduras tienen efectos anticancerígenos, las últimas investigaciones han encontrado que la banana tiene ventajas adicionales para prevenir esta enfermedad.

4.- Combate las úlceras y alivia la acidez

Ya te habíamos hablado en un punto anterior, sobre lo bondadosa que es la banana para nuestro aparato digestivo. No solo combate el estreñimiento. Su consumo puede crear una capa protectora contra las úlceras estomacales y combaten la acidez. Para esto se recomienda comer una fruta de estas después de un alimento irritante. Su capacidad de neutralizar la acidez y relajar el sistema digestivo son increíbles ¡No dejes de incluirla en tu dieta!

Lee también: Batido de banana y jengibre para quemar grasa

Te recomendamos en vídeo: