Aprende a hacer una deliciosa torta de piña

La preparación es sencilla y queda exquisita.

La piña es una fruta deliciosa. Además, tiene propiedades diuréticas porque está compuesta de casi toda agua. Hay muchas formas de comerla y en este artículo te mostramos cómo preparar una deliciosa torta de piña.

Lo primero que debes hacer es tener los ingredientes necesarios a mano. No son difíciles de conseguir. Media taza de harina de trigo, cuatro huevos, tres cucharaditas de polvo de hornear.

También necesitarás 1 piña en almíbar que puedes hacer tu misma buscando la receta, una taza de azúcar, 125 gramos de mantequilla.

Para el caramelo de nuestra torta de piña debes contar con 7 cucharadas de azúcar, un cuarto de cucharadita de canela y una cucharadita de mantequilla.

Preparación

Une los ingredientes secos como la harina la sal y el polvo de hornear para nuestra torta de piña. Coloca en la batidora la mantequilla con el azúcar hasta que se unan. Por otra parte separa las yemas de las claras y añade la las yemas a la mezcla que ya tenían de la mantequilla con el azúcar. Aparte bate las claras hasta que estén a punto de nieve.

3 postres fríos sin horno paso a paso que debes hacer

Deleitarás a tus familiares y amistades con estos ricos platos

Agrega el jugo de piña lentamente y alternando con los ingredientes secos. Finalmente, echa en forma envolvente las claras de huevos. Guarda la mezcla.
Posteriormente, prepara el caramelo agregando en una olla grande el azúcar, la canela y el almíbar. Mezcla todo muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Pon en la hornilla y cocina hasta que se forme el caramelo. Luego, apaga el fuego.

 

Vierte el caramelo que usarás en el molde en una tortera. Agrega a una tortera ruedas de piña para que se destaque la personalidad del postre y luego hecha la mezcla que tenías reservada. Llevar al horno a 180 grados y deja cocinar por 40 0 45 minutos. Luego saca la torta de piña y desmóldala. Deja enfriar y sirve cuando quieras ¡Deliciosa!

 

Lee también: Aprende a hacer estos cupcakes marmoleados

Te recomendamos en vídeo: