Beneficios de la orinoterapia para la salud ¿te atreverías?

Beberse la orina como medicina alternativa sigue siendo tema de debate.

Tomarte tu propia orina para mejorar tu salud es un tema de debate médico. Muchos están en contra y otros han conseguido una verdadera terapia alternativa para las enfermedades. Te contamos los beneficios para la salud que aseguran los que la defienden la orinoterapia ¿Tú te atreverías?

1.- Combate la caída del cabello

Masajear el cuero cabelludo con la orina ayuda a que crezca y, además, evita su caída.

2.- Elimina los hongos de la piel

Con los componentes antibacterianos que contiene la orina, muchos son los que han obtenido beneficios al frotarla con la piel para eliminar hongos. La verdad es que en este aspecto la orinoterapia podría ayudar con su gran cantidad de ácidos.

3.- Ayuda a la circulación

El 95% del contenido de la orina es básicamente agua. Aunado a esto contiene minerales y sales saludables que han hecho que muchos la utilicen para mejorar la circulación de la sangre.

4.- Combate tumores malignos

De acuerdo con la nutricionista Gloria Ventura, entrevistada por Listin Diario, la Universidad de Medicina de Tokio, Japón, se descubrieron en la orina varios anticuerpos, como interokin, renina y prostaglandinas, hormonas importantes que sirven para combatir las infecciones o tumores malignos.

5.-Efectiva para fiebre y la inflamación

La especialista Gloria Ventura señaló que la orinaterapia es buena para reducir la fiebre. También combate la inflamación por lo que la recomienda para estreñimiento, cólico e inflamación del abdomen y dolores en distintas partes del cuerpo.

¿Funcionan realmente las limpias que hacen con huevos y cuyes?

El uso de los huevos y cuyes para hacer limpias del aura de las personas es una de las tantas creencias a nivel de Sudamérica. Pero ¿funciona realmente esta técnica?

El Instituto de Química de Hayashibara, en Japón, inició investigaciones seria sobre los resultados de la orinoterapia. Mientras no se tenga una prueba firme, seguirá siendo una terapia alternativa que pues o no probar. Como te dijimos, para algunos es una práctica asquerosa, mientras para otros es un descubrimiento que puede salvar vidas.

 

Lee también:  Terapias alternativas a distancia en tiempos de cuarentena

Te recomendamos en vídeo: