Wellness

Masturbación femenina: consejos para comenzar a conocer tu cuerpo

Existen varias técnicas que pueden ayudarte a descubrir tu propio cuerpo y alcanzar el orgasmo

La masturbación femenina es un acto íntimo de exploración del propio cuerpo que puede tener grandes beneficios a la salud, como liberar el estrés, conciliar mejor el sueño y mejorar tu vida sexual, ya que al conocer las sensaciones que te parecen más placenteras podrás comunicarlo mejor con una pareja.

A continuación te decimos cómo puedes comenzar a descubrir tu cuerpo con diferentes técnicas para llegar al orgasmo.

Masturbación femenina

Acariciar el clítoris

Una de las maneras más sencillas de comenzar la masturbación es acariciando el clítoris de arriba hacia abajo. Procura hacerlo suavemente para evitar lastimarte y cambia el ritmo de tus movimientos conforme a la excitación.

Recomendados

También puedes comenzar con las zonas cercanas al clítoris y usar lubricante para que la sensación sea más cómoda.

Toca tu vulva

Con tus dedos medio e índice toca tu vulva por en medio de los labios, ejerciendo un poco de presión. También puedes estimular tu clítoris con tu otra mano y experimentar diferentes áreas hasta encontrar cuál te es más placentera.

  1. 3 claves para hacer sexting como una experta

Punto G

Para alcanzar este punto, debes introducir tus dedos medio e índice en tu vagina poco a poco, hasta llegar a unos 5 centímetros de profundidad entonces puedes ejercer presión suavemente.

Si nunca lo haz intentado, puedes comenzar estimulando tu clítoris antes de intentar introducir tus dedos. Recuerda usar lubricante.

Piernas cruzadas

Si quieres sentir mayor presión, puedes sentarte cruzando tus piernas mientras acaricias tu clítoris y vulva contrayendo los músculos de tus muslos y pelvis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos