Wellness

5 beneficios de la zanahoria para la salud que no conocías

Este tubérculo ayuda a nuestro organismo de muchas maneras

Sobre los beneficios de la zanahoria se ha hablado mucho. Se dice que ayuda a broncear la piel y también es buena para la vista. Pero te mostramos 5 ventajas de consumir este tubérculos que estamos seguros de que no conocías.

1- Fortalece los dientes y encías

Consumir tubérculos como la zanahoria es muy bueno para prevenir el sangrado de las encías. Además, evita que la placa bacteriana responsable de las caries se adhiera a los dientes. Además contiene flúor que te ayudará a mantener tus dientes y encías sanos al consumirla con regularidad.

2.- Regulariza el sistema digestivo

Uno de los mayores beneficios de la zanahoria es que ayuda a regularizar el sistema digestivo. Su consumo ayuda a combatir el estreñimiento, así como dolores por alguna intoxicación estomacal. Es recomendado para las personas que padecen de gastritis porque contiene el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Estos nutrientes calma la acidez y cualquier otro tipo de molestia gástrica.

Recomendados

3.- Fortalece las uñas y el cabello

Aunque creas que los beneficios de la zanahoria solo sean para la parte interna del organismo, te contamos que no. Este tubérculo ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Esto debido a que contiene nutrientes que se transforman en vitamina A y ayuda a las agresiones que tanto el cabello como las uñas reciben a diario del medio ambiente.

4.- Mejora la calidad de la leche materna

Si estás amantando es importante que consumas mucha zanahoria. Esto debido a que entre sus beneficios se encuentra el mejoramiento de la calidad de la leche materna. Contiene betacaroteno y vitamina A, sustancias que fortalecerán la salud de tu bebé.

5.- Ayuda a la desintegración de los cálculos renales

La gran cantidad de agua que posee la zanahoria la hace diurética. Esto permite que ayude a desintegrar los cálculos renales de manera más fácil. Su participación en este proceso es bastante beneficioso por lo que te recomendamos consumirla diariamente si estás sufriendo de esta patología.

 

Lee también: Cómo calmar la garganta irritada con estos remedios

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos