Wellness

Cómo calmar la garganta irritada con estos remedios

La garganta irritada es un síntoma común de las gripes o resfriados. Aunque hay medicamentos especiales para esa afección, puedes también usar como complemento algunos remedios caseros con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

Una de las recomendaciones principales es beber muchos líquidos, fríos o calientes: «Los líquidos ayudan a limpiar las membranas mucosas, mantener el flujo de las cosas y prevenir infecciones sinusales. Las temperaturas cálidas también pueden reducir la tos al calmar la parte posterior de la garganta», explicó al respecto el portal Cleveland Clinic.

Remedios caseros para la garganta irritada

Gárgaras con sal

En un vaso de agua tibia, disuelve media cucharadita de sal y luego haz gárgaras cada tres horas para aliviar las molestias en la garganta.

Baño de vapor

Puedes tomar una ducha caliente ya que el vapor ayuda a descongestionar las fosas nasales y alivia la garganta. «El vapor afloja la mucosidad y puede hidratar y aliviar el dolor de garganta», reseñó el página especializada.

Té de jengibre

«El jengibre es una especia con efectos antibacterianos y antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta», explicó el portal Medical News Today.

Hierve un litro de agua por varios minutos y luego retira del fuego. En ese momento, entonces agrega una cucharada de jengibre rallado y deja reposar por 20 minutos.

Para complementar, puedes agregar una pizca de miel y jugo de limón. Bebe tibio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos