El ajo es una de las planta más estudiadas por los científicos. Esto debido a su gran influencia en tratar patologías de la humanidad. Te contamos cuáles son las propiedades del ajo.
PUBLICIDAD
Comezamos por explicarte que el ajo pertenece a la familia de las liliáceas, así como la cebolla y el puerro. Aunque se piensa que es originaria de hacia hoy es sembrado en todas partes del mundo.
Las propiedades curativas se deben a sus componentes. Esta planta tiene aceite esencial: garlicina, aliína o sulfóxido de alilcisteína, que al ser hidrolizada por la aliinasa produce alicina. Está es la que le da su sabor y olor característicos. Se tranforma en disulfuro de alilo y otros compuestos azufrados volátiles que son los principales responsables de los efectos beneficiosos.
También contiene fructosanas, oligosacáridos que alimentan la microbiota intestinal beneficiosa y están relacionados con una buena salud general. De igual manera pose enzimas que son indispensables para que se produzca la acción medicinal del ajo.
¿En qué nos ayuda el ajo específicamente?
El ajo se considera protector cardiovascular. Esto porque previene y mejora la arteriosclerosis, inhibe el colesterol malo y el de los triglicéridos. Aunado a todo mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias. Esta planta ayuda a que la sangre llegue mejor a los múculos.
Lee también: El envejecimiento comienza ante de los 30 años y estos alimentos lo retrasan
PUBLICIDAD
Te recomendamos en vídeo: