logo
Wellness 29/04/2020

No creerás todos los increíbles beneficios que tiene el limón

Se trata de una de las plantas más medicinales que existen.

El ajo es una de las planta más estudiadas por los científicos. Esto debido a su gran influencia en tratar patologías de la humanidad. Te contamos cuáles son las propiedades del ajo.

Comezamos por explicarte que el ajo pertenece a la familia de las liliáceas, así como la cebolla y el puerro. Aunque se piensa que es originaria de hacia hoy es sembrado en todas partes del mundo.

Las propiedades curativas se deben a sus componentes. Esta planta tiene aceite esencial: garlicina, aliína o sulfóxido de alilcisteína, que al ser hidrolizada por la aliinasa produce alicina. Está es la que le da su sabor y olor característicos. Se tranforma en disulfuro de alilo y otros compuestos azufrados volátiles que son los principales responsables de los efectos beneficiosos.

También contiene fructosanas, oligosacáridos que alimentan la microbiota intestinal beneficiosa y están relacionados con una buena salud general. De igual manera pose enzimas que son indispensables para que se produzca la acción medicinal del ajo.

¿En qué nos ayuda el ajo específicamente?

El ajo se considera protector cardiovascular. Esto porque previene y mejora la arteriosclerosis, inhibe el colesterol malo y el de los triglicéridos. Aunado a todo mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias. Esta planta ayuda a que la sangre llegue mejor a los múculos.

También ayuda protege nuestro sistema inmunológico. Sus propiedades antisépticas ayudan a combatir las infecciones respiratoria como la gripe. De igual manera con su consumo se dilatan los bronquios y esto resulta muy beneficioso para tratar enfermedades como sinusitis, bronquitis, enfisema y asma.
Además, con un consumo frecuente de ajo se combaten las infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído. La mejor manera de consumirlo sin que se pierdan las propiedades es crudo. Te recomendamos masticar un diete diariamente para que todo tu cuerpo esté protegido.

 

Lee también: El envejecimiento comienza ante de los 30 años y estos alimentos lo retrasan

Te recomendamos en vídeo: