Wellness

El envejecimiento comienza ante de los 30 años y estos alimentos lo retrasan

Antes de los 30 años, las células empiezan a dejar de funcionar como lo hacían en los primeros años de vida

No es a partir de los 50 años, es antes de los 30 que comienza a presentarse los primeros síntomas del envejecimiento celular en las mujeres, en especial en la piel.

La científica Pura Muñoz-Cánoves aseguró, en una reciente investigación, que el envejecimiento comienza a aparecer de manera gradual en las personas jóvenes y no después de los 50 años cómo antes se creía. Es en los 30 años cuando se produce un declive agudo en la capacidad regenerativa de las células, tejidos y músculos.

“El envejecimiento inicia antes de los 30 en todo caso. Existe una pérdida de masa muscular que aparece de manera gradual, aunque luego hay un declive agudo final. Somos jóvenes por poco tiempo”, precisó en una entrevista.

Recomendados

Pérdida muscular

Muñoz-Cánoves indicó que a los 30 años las células empiezan a dejar de funcionar como lo hacían en los primeros años de vida.

“El cuerpo ya no está tan preocupado por mantener la funcionalidad de los tejidos y órganos, y empieza poco a poco un declive”, señaló.

“Lo que empieza a fallar es precisamente esa capacidad de limpieza y esto crea una toxicidad que, a su vez, provoca que las células no puedan lidiar con esas proteínas no funcionales y se genere mayor estrés intracelular”, explicó.

Los alimentos milagrosos

Los expertos en nutrición recomiendan un conjunto de alimentos ricos en antioxidantes y que ayudan a retrasar en envejecimiento y a regenerar las células del organismo.

Los alimentos ricos en antioxidantes son mayormente las verduras y hortalizas con hojas verdes. Además de frutas como fresas, arándanos, uvas, bayas goji, manzana, ciruela pasa.

Otros que componen la lista son el ajo, alcachofa, berenjena, jengibre, perejil, cebolla, brócoli y jitomate, entre otras. También bebidas como el té (en especial del matcha) y otros productos como el arroz integral, el chocolate, los frutos secos, las nueces y el aceite de olivo.

En resumen, para vivir más años, con salud y vitalidad, consume más alimentos con antioxidantes que pueden luchar contra la aparición de problemas degenerativos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos