Wellness

Sale da alta bebé que nació de mujer que murió por coronavirus

El pequeño se encuentra bien de peso y se considera todo un milagro.

El niño salió entre aplausos del hospital. Agencias

Después de 18 días de hospitalización el recién nacido que tuvo una mujer que falleció por coronavirus fue dado de alta. El bebé se encontró en calidad de grave, pero gracias al trabajo de los médicos puso salir del cuadro crítico.
José Luis, como se llama el neonato, se considera un milagro salió entre aplausos del Hospital General de Zona Número 1. Este centro asistencial se encuentra ubicado en Saltillo, Coahuila de México. El nacimiento se dio en medio de una emergencia sanitaria. Esto debido a que su mamá dio positivo al Convid-19 y había un alto riesgo de contagio.
Había la posibilidad de que la madre transmitiera el coronavirus al pequeño José Luis en el momento del nacimiento. El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el pequeño fue dado de alta el martes 21 de abril, luego de nacer de manera prematura debido a todas las complicaciones que tuvo el embarazo.

PUBLICIDAD

“Bebé milagro”

Todos llaman al pequeño «Bebé milagro» debido a las graves circunstancias en que vino al mundo.

Que un niño naciera una madre gravemente enferma de coronavirus fue considerado por los médicos como un hecho sobrenatural. Por eso al pequeño José Luis lo han llamado todos “Bebé Milagro”.

Como dijimos, el recién nacido vino al mundo prematuramente. Exactamente a las 36 semanas de gestación y vía cesárea. De acuerdo con María Gabriela González, jefa de pediatría del Hospital General de Zona Número 1, manifestó, el pequeño pudo haberse infectado no tanto dentro del vientre de la madre, pero si una vez nacido por el entorno contagiado por el que pasó.

Se preparó un área de aislamiento para el recién nacido dentro del hospital. Su mamá falleció 6 días después del parto. Los especialistas han mostrado beneplácito y orgullo por todo lo que lograron hacer por José Luis. No solo, cuidaron su vida, sino que le dieron aliento a su familia para sobrellevar la pérdida de la madre.

 

Cuidados especiales

 

El padre salió orgulloso con su hijo del centro asistencial

Tan pronto salió nació, el niño fue recibido por el anestesiólogo del centro asistencial, quien brindó atención especializada. De allí lo entregaron al pediatra, quien ya contaba con una incubadora lista por tratarse de un caso de peligro de contagio por coronavirus.

PUBLICIDAD

Aunque pasó algunos días delicado de salud, poco a poco fue retomando fuerzas. El primer logro que tuvo fue que le pudieran quitar la respiración asistida. Durante todo el tiempo el niño fue estrictamente vigilado y se le descartó el Convid-19. Cuando estaba bien de peso se consideró dar el alta.
“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, expresó el papá del niño de se salvó milagrosamente del coronavirus.

 

Lee también: Así le ha cambiado la vida a la actriz de la Casa de papel víctima del Convid-19

Te recomendamos en vídeo:

Dan de alta a mujer de 66 años que padecía coronavirus y la despiden con aplausos Dan de alta a mujer de 66 años que padecía coronavirus y la despiden con aplausos

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último