Aprovecha la cuarentena para olvidar a esas personas tóxicas que afectan tu felicidad

Aprovecha la cuarentena para recuperar tu paz mental

Lo sé, son tiempos difíciles. La pandemia de coronavirus sigue afectando al mundo de muchas maneras y nadie sabe cuándo se detendrá. Estamos aislados, sin fiestas, sin conciertos, sin salidas al cine o sin abrazar a esas personas que nos hacen sentir mejor.

Parece imposible evitar que la ansiedad, la depresión y los sentimientos de soledad nos consuman pero ¿sabes qué? Sí se puede. Y es que aunque estamos llenos de dudas e incertidumbre, es posible darle la vuelta a la situación porque no importa horribles se vean las cosas al exterior, mientras aprendas a sanar tu interior, todo estará bien. 

Sí, la cabeza da vueltas y vueltas y de pronto, te das cuenta de que no puedes dejar de pensar en ese ex que tanto te lastimó o en la forma en la que esa "amiga" te traicionó cuando más confiabas en ella. Tu ser se ve invadido por la energía de todas esas personas tóxicas que creías haber dejado atrás pero que el aislamiento te ha hecho recordar.

 

Pensar en todas esas personas no te permite sanar y aunque es normal sentirte angustiada y confundida durante estos momentos, ¿por qué no mejor aprendes a liberarte? Este un momento de gran vulnerabilidad emocional que te puede volver más fuerte.  Todos los días tomamos decisiones. ¡Elige borrar aquello que intoxica tu alma!

TAMBIÉN LEE: No te sientas culpable por poner tu felicidad primero

felicidad

Si tu ex ha tratado de contactarte o has tenido deseos de hacerlo piensa esto si quisiera recuperarte y estuviese locamente enamorado de ti, estaría contigo ahora. Mereces más y atormentarte por lo que no fue o pudo ser sólo te quita las posibilidades de encontrar algo mejor en un futuro. Así que sé fuerte. No te rindas. No cedas en este momento y libérate de ese peso.

Quizá estuviste con personas que te hicieron creer que serían tu soporte en tiempos difíciles y al final desaparecieron cuando más los necesitabas. ¿Por qué seguir dándoles un espacio en tu vida? Los amigos falsos abundan; no te eligen hasta que te necesitan. Te ignoran y nunca parecen tener tiempo para ti que les conviene. Te llenan de drama y de angustias pero sobretodo, te hacen dudar de tu valor. Elige dejarlos ir y verás cómo surgirán aquellos que estén dispuestos a estar en los buenos momentos, en los malos y en los peores.

TAMBIÉN LEE: Los abuelos son ángeles en tu vida, y es momento de agradecerles

Olvídate de las personas tóxicas. Es momento de darle un giro a tu vida.

La persona que te usa como plan de respaldo. La persona que te hizo sentir que no eras lo suficientemente bonita o interesante. La persona que te humilló o que te utilizó a su conveniencia. Déjalas ir. Nadie tiene por qué apagar tu luz, así que elige tu paz mental. 

Quédate con quien te ayude a crecer y ser mejor; con quien vea lo hermosa que eres, por dentro y por fuera. No necesitas tener una larga lista de amistades. Basta con tener una pocas que te hagan ser tu mejor versión siempre.

Te recomendamos en video