Prepara 3 mascarillas caseras perfectas para humectar tu cutis

Te enseñamos a preparar cremas con ingredientes naturales para mejorar la salud de tu cara.

La piel de nuestro rostro es la que más padece el paso del tiempo, así como el ataque de los agentes externos como el sol. La piel suele tornarse reseca y las arrugas no tardan en aparece. No te preocupes. Te presentamos 3 mascarillas caseras perfectas para humectar tu cutis.

1.- Yogurt con miel y limón, una de las mascarillas más ideales

Una de las mascarillas más populares y eficaces para combatir los efectos de los radicales libres en nuestro cutis está hecha a base de yogurt, miel y limón.
A una cucharadita de yogurt debes agregarle una pequeña cucharadita de miel. Posteriormente le añades unas gotas de limón y mezclas hasta que sea una sola pasta. Entonces, aplica en todo tu rostro, a excepción del área de los ojos de una forma suave y con movimientos circulares hacia adentro. Espera 30 minutos y retira la mascarilla con agua tibia.

2.- Mezcla con aguacate

El aguacate tiene una serie de propiedades antioxidantes tan variadas que es uno de los favoritos para cuidar la piel de tu cutis. Te recomendamos toma un cuarto de aguacate y agregarle un chorrito de leche o, en su defecto, una cucharadita de aceite de oliva.
Mezcla hasta formar una sola pasta y aplícala en la piel de todo tu rostro. Déjala actuar por media hora y luego retírala con agua tibia.

3.- Pepino para tu piel

Otra de las mascarillas más efectivas para mantener la piel hidratada es hacer una crema con pepino. Lo único que tienes que hacer es licuar un cuarto de pepino, agrégales un huevo y avena molida.
Con suaves movimientos aplícala por toda tu cara. Esto te ayudará a exfoliarla y remover las pieles muertas y darle una apariencia más lozana. Al igual que las anteriores mascarillas déjala en tu cutis media hora y cuando la retires procura que sea con agua tibia porque es lo más recomendable para la piel.

Lee también: El bloqueador solar también es tu mejor amigo en la cuarentena