Ver videos de gatitos realmente tiene un efecto positivo en tu cerebro, según expertos

Los gatitos hacen mejor tu vida

Desde tiempos remotos, los gatos han sido considerados como criaturas místicas y espirituales con poderes especiales. Son animales que se rigen por sus instintos, ya que no buscan complacer a nadie, ni siquiera a los humanos que viven a su lado.

Los gatos traen grandes beneficios a tu salud mental. De hecho, existen pruebas científicas que explican por qué pasar horas viendo videos de sus ocurrencias en Youtube, te hacen tan feliz. Esa sensación de felicidad no es coincidencia. Un estudio de más de 7,000 personas realizado por la Universidad de Indiana Bloomington descubrió que ver videos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas de los espectadores, además de que disminuye los sentimientos negativos.

"Algunas personas pueden pensar que ver videos de gatos en línea no es un tema suficientemente serio para la investigación académica, pero el hecho es que es uno de los usos más populares de Internet hoy en día", explicó la profesora asistente Jessica Myrick, una de las autoras del estudio. "Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para postergar o mientras deberían estar trabajando, la recompensa emocional en realidad puede ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después".

TAMBIÉN LEE: Descubre cuál es el poder de tu gato según el color de su pelaje

gatitos

Para llegar a estos resultados se encuestó a 7,000 personas a través de las redes sociales sobre sus hábitos de visualización de videos de gatos y la forma en que afectaron su estado de ánimo, con el objetivo de investigar si ver videos de gatos podría tener efectos similares a la terapia con mascotas y si la culpa asociada con la procrastinación realmente hizo que los espectadores se sintieran peor.

Se descubrió que los participantes se sentían más enérgicos y positivos después de mirar los videos de gatos, particularmene si lo hacían principalmente en el trabajo o mientras estudiaban. 

El mejor distractor

El placer que obtenían al verlos superaba cualquier sentimiento de culpa, lo que deja ver que se habían quitado un peso de encima, causado por el estrés del día. También informaron sentirse menos molestos, ansiosos o tristes después de ver estos videos.

El estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior también asegura que aunque pasar horas viendo videos de gatitos puede ser una distracción de tus deberes, la recompensa emocional positiva en realidad puede ayudarte a abordar tareas difíciles después.

TAMBIÉN LEE: Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

Los videos de gatos tienen la mayor cantidad de vistas en Youtube que en cualquier otra categoría de contenido (según las estadísticas, hay videos que tienen hasta 75 millones de vistas).

gatitos

¡Tener gatos en casa hace más feliz tu vida!

-Aunque es una mascota que puede estar en prácticamente cualquier espacio, tener un gato, no te hace su "dueño" o su "amo" ya que nunca responderá a tus órdenes o caprichos.

-Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Stroke Institute de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de ataques cardíacos.

-Se cree que los gatos están dotados de una "fuerza astral", cualidad que funciona como repelente de energía negativa.

-Los expertos señalan que los ronroneos de los gatos pueden ayudar a reducir los niveles de estrés de su dueño, así como a reducir su presión arterial.

 

Te recomendamos en video